*

Desbloquea casi cualquier contenido con esta sencilla app: Hola Better Internet (y ve el Mundial de Brasil 2014 gratis desde cualquier parte del mundo)

betterinternet

A muchos seguramente les ha pasado que intentan ver un programa de televisión en sitios como Hulu, Netflix o televisoras nacionales de otros países, pero no pueden acceder a ese contenido porque automáticamente se bloquea cuando lee que el usuario proviene de un país que no está autorizado. De esta forma, las televisoras ejerecen su copyright y venden publicidad específica para cada región. 

Más allá de que hoy cualquiera con mediana habilidad para navegar en internet puede acceder a casi cualquier contenido haciendo búsquedas en Google para ingresar a sitios que hospedan contenido subido por usuarios o visitando torrents, la opción más amigable en este sentido es la app Hola Better Internet. Esta sencilla app que se monta a Chrome y Firefox permite hacer un streaming de contenido bloqueado al permitirte que selecciones ingresar a un sitio desde cualquier país dentro de una amplia lista (pues cambia tu dirección IP). Así, por ejemplo, es fácil ver el Netflix estadounidense o el británico, los programas de Hulu o quizás los de la televisión de España o de Francia.

Hola provee una servicio gratuito (el cual suele cubrir las necesidades de los usuarios) y cuenta con una cuenta premium por 5 dólares al mes que permite su uso ilimitado.

Esta app seguramente será útil para ver el Mundial de Brasil 2014 para personas que no cuentan con servicios de cable y quieren controlar las transmisiones que ven (por ejemplo, un expatriado podrá ver los partidos con narradores de su país aunque esté en el extranjero) y no estar supeditadas a las conexiones inestables, como ocurre en sitios como Roja Directa.

Por ejemplo, en Argentina un canal de televisión transmitirá todos los partidos por internet, pero seguramente ese contenido estará bloqueado en otros países, en los que ciertas televisoras quieren ejercer su derecho exclusivo de transmisión. Sin embargo, con esta app se puede cambiar la IP y acceder al sitio como un vistante argentino. Como este ejemplo hay muchos más (aquí, el caso de Colombia). ¿Cómo ver todo el contenido del Mundial de Brasil 2014 gratis en internet? Con Hola estás a una búsqueda en Google de distancia.

Sin duda, Hola Better Internet es una de esas apps que nos recuerdan por qué el internet es (en muchos aspectos) un gran invento: empodera a los ciudadanos y los libera del yugo de las corporaciones (al menos en algunos ámbitos).