*

4 galerías mexicanas en Art Basel Ginebra 2014

Por: Jimena O. - 06/30/2014

Este año se sumó la galería LABOR al grupo que, ya tradicionalmente, acerca México a los millares de espectadores de la feria de arte más conocida del globo

omrArt Basel se ha consolidado como la feria más popular de arte contemporáneo. Aunque la masificación de los eventos supone un toque de moda, los verdaderos amantes del arte quizá pueden mentalizarse para recorrer los pasillos enfocados en las obras, pese a la parafernalia del entorno.

Apuntando al lado positivo del crecimiento de Art Basel es que es de las primeras ferias cercanas a las personas que no necesariamente formaban parte del circuito del arte, aquellas que quieren asomarse incluso sin tener idea de esta esfera. A manera de un formato parecido a un centro comercial, se trata de acercar las obras a un público más amplio. El Art Basel más tradicional es el que se celebra en Ginebra (que fue el originario), seguido del Art Basel Miami y, después, del Art Basel Hong Kong.

Este 2014, 280 galerías de 34 países presentaron las obras de sus 4 mil artistas elegidos; 18 de ellas son de iberoamerica y cuatro, mexicanas. Por cierto, entre estas últimas destaca la presencia de LABOR, galería joven, crítica y que asiste por primera vez a este evento. 

Estas son las galerías mexicanas en Art Basel Ginebra y los artistas y obras que presentaron este año; adjuntamos un enlace para que puedas explorarlas:

 

Kurimanzutto: Damián Ortega, Gabriel Orozco y Abraham Cruzvillegas.

Proyectos Monclova: Eduardo Terrazas, Christian Jankowsk y Marie Lund.

LABOR: Jorge Satorre, Matar vasijas.

Galería OMR: Colectivo Troika, Dark Matter.