*

A través de su cuenta de Twitter, el fundador de Megaupload, dio a conocer que pretende otorgar recursos económicos para crear un partido, el Internet Party, en México: “¡México, estoy contigo! Una llamada global por la libertad. ¡Inicien el #InternetParty en México! ¡Lo fondearé! #EPNvsInternet”.

Kim Schmitz

Una semana después de la polémica de la ley de telecomunicaciones en México, el fundador del sitio web Megaupload, Kim Dotcom, anunció que otorgará recursos para crear un “Partido de Internet” y defender la libertad de información y expresión de los mexicanos. 

Tras la propuesta del presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, numerosos activistas se manifestaron en contra del proyecto del gobierno. Por lo que, con el fin de defender la libertad de información y expresión, los manifestantes establecieron la importancia de los derechos básicos de los usuarios. Como por ejemplo, evitar la censura de contenidos en internet, lo cual reduciría el dominio de las corporaciones de telecomunicaciones. 

La controversia no sólo provocó que el gobierno federal anunciara la eliminación de su propuesta, supuestamente garantizando el “respeto absoluto a las libertades de los usuarios”, sino también el anuncio de Kim DotCom, quien mostró empatía hacia los activistas. 

A través de su cuenta de Twitter, el fundador de Megaupload, dio a conocer que pretende otorgar recursos económicos para crear un partido, el Internet Party, en México: “¡México, estoy contigo! Una llamada global por la libertad. ¡Inicien el #InternetParty en México! ¡Lo fondearé! #EPNvsInternet”. De acuerdo con la revista de negocios Forbes, el lanzamiento y la elección del líder del Partido de Internet seguirán un proceso similar a las pruebas del programa televisivo The X Factor

Mientras tanto, Kim DotCom, cuyo verdadero nombre es Kim Schmitz, pretende hacer pública su nueva página de almacenamiento e intercambio de archivos ultraencriptados, llamado Mega ya con un valor estimado de 180 millones de dólares estadounidenses, así como desarrollar  un nuevo servicio de música, Baboom.