*

X

Hombre descubre el lenguaje matemático del universo tras golpearse la cabeza

Arte

Por: pijamasurf - 04/22/2014

Después de ser víctima de un violento asalto que le causó lesiones cerebrales, Jason Padgett nunca volvió a ver el mundo de la misma manera. Ahora ve patrones geométricos en todos lados, cada imagen le muestra la armonía matemática del universo.

jason_padgett

Si pudieras ver el mundo a través de los ojos de Jason Padgett posiblemente tendrías frente a ti una imagen de perfección, de orden, de la estructura que se esconde detrás de los detalles más nimios. Somos víctimas de las cosas, de su violenta unicidad, pues somos incapaces de ver la armonía geométrica del universo frente a nosotros.

Debido a un accidente traumático causado por un brutal ataque Jason ha sido capaz de ver estos patrones por más de una década. Este cambio de percepción es, en el fondo, un cambio en la estructura de su cerebro. Jason no sólo tuvo la suerte de sobrevivir, sino que su cerebro fue completamente reseteado, volviéndose un supercomputador.

Jason no necesita una calculadora para saber, por ejemplo, que el Teorema de Pitágoras es exacto, sino que puede ver cómo se manifiesta en la geometría de cualquier edificio o cualquier árbol. El universo habla en un lenguaje secreto y desde que Jason fue atacado violentamente por unos asaltantes empezó a entenderlo.

quantum-sea-shell-crunch

Los doctores dicen que no hubo un cambio sustancial en su cerebro, más bien parece que una habilidad innata, pero dormida, fue despertada. Al menos ésta es la teoría de Darold Treffert, la más famosa autoridad en cuando a savants se refiere. Treffert le dijo a Jason que todos tenemos habilidades extraordinarias justo bajo la superficie, que son como instintos innatos que esperan el momento de ser despertados. Por qué nuestro cerebro reprime estas habilidades es un misterio, pero a veces hay traumatismos que pueden liberarlas.

Cuando Jason se cepilla los dientes tiene que pasar el cepillo por el agua 16 veces. No sabe por qué, simplemente es un número que tiene grabado en su cabeza. Sin embargo, trata de no preocuparse mucho por estos detalles, de no pasar horas descifrando patrones geométricos en el flujo del agua o en los rayos de sol que se rompen al pasar por las hojas de los árboles.

ae6ab0e3

Le gusta tener 43 años. El 43 es un número primo, uno de esos números extraños, con un poder especial, que le gusta recitar como un mantra cuando necesita espantar la mala suerte.

No puede evitar contarlo todo, nunca masca chicle para evitar contar el número de mordidas que le está dando. Cada número hace surgir una imagen, un patrón nuevo, una forma que hace surgir nuevas formas, cuando cada forma es la semilla de un fractal. Para Jason todo son fractales, todo es el reflejo de esta estructura inacabable. Incluso una vez una firma de Toronto lo contactó para aplicar su geometría fractal al mercado de valores.

Sus nuevas habilidades han llevado a Jason a recorrer el mundo, a conocer psicólogos y matemáticos con los cuales ha confrontado sus teorías sobre el mundo y la conciencia. No necesita la fama, todos los días se despierta para trabajar, se siente feliz de abrir los ojos y dejarse cautivar por el esplendor del mundo. Nunca se aburre, el universo es un gran cuenta historias, y siempre entrega una nueva historia en el café para quien sabe leerla.

[Salon]

Te podría interesar:

Bonobo se presenta en Guadalajara este 30 de abril junto con Clark

Arte

Por: pijamasurf - 04/22/2014

Bonobo estará en México esta semana; se presentará en Guadalajara junto con Clark de Warp Records

bonobo

Representantes de dos de las disqueras británicas más refinadas se presentan en Guadalajara este miércoles: Clark, de la disquera Warp y Bonobo, de Ninja Tunes. La fiesta organizada por GetMove se realizará en la la Mansión Chapulina el 30 de abril como parte de las Secret Parties, seguramente presentando uno de los menús sonoros más destacados del año en la capital del estado de Jalisco.

Simon Green, conocido artísticamente como Bonobo, es un productor, compositor y DJ británico que ha marcado época en la electrónica y es reconocido como uno de los grandes exponentes del IDM con su atmósferas oníricas. A los 18 años, se trasladó a Brighton donde compuso y lanzó su álbum debut Animal Magic con la discográfica Tru Thoughts, en el año 2000. Con este álbum, completamente producido por él, se convirtió en uno de los pioneros del new downtempo y su música relajante cautivó el ambiente de la música electrónica, junto a varias discográficas importantes. En 2001, decidió firmar con Ninja Tune y en 2003, después de publicar un solo álbum de remixes con Tru Thoughts en 2002, lanzó Dial ‘M’ For Monkey. En 2005, contribuyó a la serie Solid Steel con su álbum Bonobo Presents Solid Steel: “It Came From The Sea”. La fecha de lanzamiento fue programada para el 10 de octubre de 2005 pero fue prematuramente lanzado una semana antes. El disco contenía una mezcla de varios tracks exclusivos como también remixes y reediciones. Bonobo también se presentará el jueves en la Ciudad de México.

Christopher Stephen aka "Clark ” nació en 1979 en St. Albans, Hertfordshire, Inglaterra. Comenzó a hacer música y a experimentar con la construcción de su propios equipos cuando era un adolescente, incluyendo un "Stylus" de fabricación casera hecho de un gancho y un poco de cinta adhesiva. Luego pasó a estudiar música en la Universidad de Bristol y un profesor le dijo que fueran a comprar un caja de ritmos, esperanzado en la capacidad musical de Chris. Siendo aún estudiante, Chris impresionó a Warp Records (el sello más importante de todo el mundo de la electrónica experimental) tocando bajo el nombre de “Chris de St Albans” en diciembre de 2000. Fue firmado posteriormente a Warp, lanzando su primer debut, Clarence Park. Clark además acompañará su live act con un espectáculo multimedia.

Más información