*

X

Hombre descubre el lenguaje matemático del universo tras golpearse la cabeza

Arte

Por: pijamasurf - 04/22/2014

Después de ser víctima de un violento asalto que le causó lesiones cerebrales, Jason Padgett nunca volvió a ver el mundo de la misma manera. Ahora ve patrones geométricos en todos lados, cada imagen le muestra la armonía matemática del universo.

jason_padgett

Si pudieras ver el mundo a través de los ojos de Jason Padgett posiblemente tendrías frente a ti una imagen de perfección, de orden, de la estructura que se esconde detrás de los detalles más nimios. Somos víctimas de las cosas, de su violenta unicidad, pues somos incapaces de ver la armonía geométrica del universo frente a nosotros.

Debido a un accidente traumático causado por un brutal ataque Jason ha sido capaz de ver estos patrones por más de una década. Este cambio de percepción es, en el fondo, un cambio en la estructura de su cerebro. Jason no sólo tuvo la suerte de sobrevivir, sino que su cerebro fue completamente reseteado, volviéndose un supercomputador.

Jason no necesita una calculadora para saber, por ejemplo, que el Teorema de Pitágoras es exacto, sino que puede ver cómo se manifiesta en la geometría de cualquier edificio o cualquier árbol. El universo habla en un lenguaje secreto y desde que Jason fue atacado violentamente por unos asaltantes empezó a entenderlo.

quantum-sea-shell-crunch

Los doctores dicen que no hubo un cambio sustancial en su cerebro, más bien parece que una habilidad innata, pero dormida, fue despertada. Al menos ésta es la teoría de Darold Treffert, la más famosa autoridad en cuando a savants se refiere. Treffert le dijo a Jason que todos tenemos habilidades extraordinarias justo bajo la superficie, que son como instintos innatos que esperan el momento de ser despertados. Por qué nuestro cerebro reprime estas habilidades es un misterio, pero a veces hay traumatismos que pueden liberarlas.

Cuando Jason se cepilla los dientes tiene que pasar el cepillo por el agua 16 veces. No sabe por qué, simplemente es un número que tiene grabado en su cabeza. Sin embargo, trata de no preocuparse mucho por estos detalles, de no pasar horas descifrando patrones geométricos en el flujo del agua o en los rayos de sol que se rompen al pasar por las hojas de los árboles.

ae6ab0e3

Le gusta tener 43 años. El 43 es un número primo, uno de esos números extraños, con un poder especial, que le gusta recitar como un mantra cuando necesita espantar la mala suerte.

No puede evitar contarlo todo, nunca masca chicle para evitar contar el número de mordidas que le está dando. Cada número hace surgir una imagen, un patrón nuevo, una forma que hace surgir nuevas formas, cuando cada forma es la semilla de un fractal. Para Jason todo son fractales, todo es el reflejo de esta estructura inacabable. Incluso una vez una firma de Toronto lo contactó para aplicar su geometría fractal al mercado de valores.

Sus nuevas habilidades han llevado a Jason a recorrer el mundo, a conocer psicólogos y matemáticos con los cuales ha confrontado sus teorías sobre el mundo y la conciencia. No necesita la fama, todos los días se despierta para trabajar, se siente feliz de abrir los ojos y dejarse cautivar por el esplendor del mundo. Nunca se aburre, el universo es un gran cuenta historias, y siempre entrega una nueva historia en el café para quien sabe leerla.

[Salon]

Te podría interesar:

Descubren obra inédita digital de Andy Warhol

Arte

Por: pijamasurf - 04/22/2014

Con muchísimo trabajo y paciencia, expertos en recuperación de información de formatos muertos lograron rescatar varios dibujos originales que hizo Warhol en Amiga 1000 en 1985.

Museum of Art acaba de anunciar un importante descubrimiento. Recobraron piezas de arte hasta ahora desconocidas de Andy Warhol, que estaban guardadas en disquetes de Amiga desde 1985.

Warhol creó estas obras con Graphicraft, y se necesitó muchísimo amor y paciencia para sacar los documentos de allí. Quizás la historia de cómo lograron extraer las obras sea más interesante que las obras mismas, a menos que seas un mega fan de Warhol. Sus experimentos en este software fueron producto de una comisión por parte de Commodore International para demostrar las capacidades de arte gráfico de la computadora personal Amiga 1000. Creados por Warhol en un hardware prototipo Amiga con su inigualable estilo visual, las imágenes recobradas revelan una exploración temprana del potencial visual de herramientas de imágenes, y muestran nuevas maneras en que el artista americano estuvo adelantado a su tiempo.

El 10 de mayo, el Carnegie Library Lecture Hall presentará un documental sobre la recuperación de las obras, llamado Trapped.

704px-Amiga_1000DP

1_Andy_Warhol_Andy2_1985_AWF_475px

2_Andy_Warhol_Campbells_1985_AWF_475px

3_Andy_Warhol_Venus_1985_AWF_475px