*

X

10 videos musicales que te volarán la tapa de los sesos

Por: Daniel Patrón - 03/14/2014

Sami-reindeer-Salvasskard-009 Clay Rodery

Si eres de los que cree que el arte del videoclip está en decadencia, seguramente estás en lo cierto. Pero es a veces, en ese punto en que un arte alcanza tal madurez en empieza a pudrirse, cuando la vida empieza a poseerlo. Es en la decadencia donde surgen los “enfants terribles”, esos seres que al destruirlo todo dejan al descubierto ruinas subterráneas y antiguos ídolos. Los animadores y directores de estos videos hace mucho se excedieron con sus dosis de Hendrix y Ovidio. Así que te advierto que no te pedirán permiso para conectar y desconectar cables en tu cerebro.

Estoy seguro de que tus ojos disfrutarán el masaje psicodélico, pero los efectos posteriores son incalculables. Algo pasa después de ver estos vídeos. Te costará regresar, reencontrar tu punto de anclaje con la realidad. Sentirás que los colores brillan más, que se salen de sus límites, que se derraman. Tu imaginación, que parecía tan bien domesticada, empezará a inquietarse. Cuando ves que imágenes salvajes rompen los amarres con los que el lenguaje intentaba contenerlas, la metamorfosis se vuelve la regla.

Intentarás explicarte lo que pasa, pero lo único que vas a lograr es enredarte en un laberinto de palabras que te llevará a un callejón sin salida y a un espejo. Entonces quedarás paralizado al ver del otro lado a un minotauro que empaña el cristal con el hedor de su aliento.  

Subirá la marea, no sabrás distinguir donde empieza la costa de la realidad y terminan las aguas del sueño. Viendo estas imágenes añorarás a la maestra de la que estabas enamorado, te acordarás del cráneo que llevas bajo el rostro, bailarás por paisajes que nunca recorriste, te acosaran como serpientes tus más recónditos deseos, comerás del árbol del poder y la fama. Amarás al gran hermano.

Mi última recomendación: súbele al volumen y arranca la perilla del estéreo.

 

 

Forest. Música: Ready, Able por Grizzly Bear. Animación y Dirección: Allison Schulnik

 

Zodiac Shit. Música: Flying Lotus. Animación y Dirección: lilfuchs

 

The Music Scene. Música:  Blockhead. Animación y Dirección: Anthony Francisco Shepperd

 

Ghosst(s). Música: Lorn. Animación y Dirección: CRCR

 

Arctic Monkeys - Do I Wanna Know? from David Wilson on Vimeo.

 

Fantasy

Música: DyE. Animación y Dirección: Jérémie Périn.

 

The Wend. Música: Secret por Clark feat. Martina Topley-Bird Animación y Dirección: Daniel Farah

 

Mind Mischief. Música: Tame Impala. Dirección: David Wilson. Animación: Jonathan Harris.

 

G.I. Jane (Fill Me Up). Música: Jackson and his Computerband. Animación y dirección: Mrzyk & Moriceau

 

Mondo Taurobolium. Música: Devendra Banhart. Animación y dirección: Galen Pehrson

 

Te podría interesar:

No te será fácil notar que este loro es en realidad una mujer pintada

Por: pijamasurf - 03/14/2014

Un virtuoso camuflaje provoca que dificilmente logres detectar que el colorido loro que crees ver es en realidad una modelo posando.

article-2580260-1C3FD2AB00000578-49_634x433

Sin duda es una de las muestras de camouflage más increíbles que hayamos visto en un buen rato. A través de una minuciosa técnica de bodypaint, el artista Johannes Stoetter literalmente transforma a esta mujer en una guacamaya. Excampeón mundial de bodypainting (un peculiar título que seguramente desconocías, al igual que nosotros), este mago de los cuerpos pintados empleó cuatro semanas en idear cómo lo lograría, luego pasó más de cuatro horas aplicando pintura al cuerpo de la modelo, y una hora más acomodándola sobre un el tronco de un árbol. 

El resultado de este laborioso proceso es una fotografía que probablemente tardarás unos minutos en distinguir y luego, a pesar de saber que el colorido loro es una mujer cubierta de pintura, tu mente seguirá sugiriéndote que en realidad estás viendo al ave tropical.

* Si definitivamente no logras ubicar a la modelo, haz click aquí para orientarte