*

La estética de los peces muertos que atraviesan un proceso químico para revelar sus órganos y brillar como estrellas psicodélicas del fondo del mar.

 tiburon

Sorprendentemente los pescados muertos pueden alcanzar una estética refinada, casi psicodélica, al transparentar su tejido y colorear sus órganos. Adam Summers, un estudiante de biomecánica vertebrada en la Universidad de Washington, toma fotos de los interiores de pescados y otros seres marinos con un complicado proceso de pigmentación química que toma varios días. Los resultados, sin embargo, ameritan el proceso, tiburones y mantarrayas en azules brillantes y gelatinosos, peces que se vuelven violetas y revelan sus cartílagos y su infraestructura vertebrada.

El proceso de teñido termina con glicerina, la cual va revelando las partes coloreadas, una aplicación útil para el estudio científico y también para la apreciación estética.

Arriba, un tiburón. Abajo, es especialmente notable la mantarraya mariposa que evoca una máscara espacial similar a la de su oscura eminencia, Darth Vader.

 

manta-raya-mariposa

Mantarraya Mariposa --Pod submarino de Darth Vader

 

manta-whitepotted greenling

Molva de manchas blancas

 

manta-artedius harringtoni

Artedius Harrington

 

manta-juvenile-pacific-cod

Bacalao del Pacífico

 

manta-leucoreja erinacea

Mantarraya Lecuoreja erinacea

Más fotos en Wired