*

X

¿Cuáles son los libros más vendidos en México?

Por: PijamaSurf Mexico - 02/08/2014

El Sunday Times revela una lista de los libros más vendidos entre diversas librerías en Europa y América Latina. En México los temas más recurridos de “No Ficción” fueron la educación y la inspiración.

1011747En un listado obtenido a partir del registro de ventas de importantes librerías de América Latina y Europa, el diario británico The Sunday Times publica los títulos de los libros más comprados en múltiples países. Sin ser concluyente, el ejercicio al menos revela ciertas tendencias de interés que privilegian los lectores de determinadas naciones.

En el caso de México, en el rubro de No Ficción, el primer lugar es un libro que delata un interés por la educación y, quizá, una cierta confusión cultural sobre cómo ser una autoridad como padre. La segunda obra más vendida trata las hazañas de hombres y mujeres que amplían los límites de sus cuerpos y mentes, para autosuperarse. Yo soy Malala es el tercer lugar, refiere también una exploración de personajes inspiradores que desafían su contexto, como es el caso de esta niña luchadora de los derechos humanos. En resumen, educación e inspiración son los principales temas que mueven la compra del consumo literario de los mexicanos en este momento, al menos en los temas relativos a la No Ficción.

En el rubro de Ficción, los dos primeros libros corresponden a bestsellers, el primero es ficción para jóvenes y el segundo forma parte de una exitosa trilogía; en el listado destaca que sólo un latinoamericano aparece en los tops de ventas: el peruano y también premio nobel de literatura, Mario Vargas Llosa.

 

Ficción:

1.- John Green, Bajo la misma estrella

2.- Verónica Roth, Divergente

3.- Suzanne Collins, Los juegos del hambre 3: Sinsajo

4.- Mario Vargas Llosa, El héroe discreto 

 

No ficción:

1.- Rosa Barocio, Disciplina con amor: Como poner límites sin ahogarse en la culpa 

2.- Alberto Lati, Latitudes: crónica, viaje y balón 

3.- Malala Yousafzai, Yo soy Malala

4.- Odin Dupeyron, Y colorín colorado, este cuento aún no se ha acabado 

 

 

Te podría interesar:

McGruff, el perro detective, es encarcelado por poseer 1000 plantas de marihuana y un lanzagranadas

Por: pijamasurf - 02/08/2014

Actor que interpreta a McGruff, el famoso sabueso detective de los '80, es encarcelado por poseer 1,000 plantas de Marihuana y un lanzagranadas.

McGruff the Crime

Como si de una pesquisa mental se tratara, McGruff, el famoso sabueso detective que educó en prevención del crimen a toda una generación de niños estadounidenses durante los '80 ha dado caza al criminal que parecía más elusivo: su propio enemigo interno.

Esta semana, John R. Morales, un actor de 41 años que dio vida a una de las numerosas manifestaciones de McGruff, ha sido sentenciado a 16 años de prisión por la posesión de 1,000 plantas de marihuana y una colección de 27 armas, entre ellas un lanzagranadas. Cuando en 2011 fue detenido por conducir a exceso de velocidad, la policía de Galveston encontró en su auto múltiples semillas de marihuana y los diagramas de dos plantaciones caseras, lo que llevó a los oficiales a catear su casa y completar el arresto.

Puede que Morales usara su disfraz de McGruff como coartada para mantener a los niños, y a la policía, alejados de su bosque personal de cannabis, pero quizá haya sido su propio McGruff interno el que apretó el acelerador y condujo hasta los policías, con todas las pruebas del crimen expuestas en el auto, saboteando así a Morales.

"Todo lo que leo sobre usted lo hace parecer una persona aterradora” dijo Vanessa Gilmore, la juez de distrito que llevó el caso de Morales.

[A.V. Club]