*

X

El perro más rápido del mundo Vs. el gato más rápido del mundo (VIDEO)

Por: pijamasurf - 09/07/2013

Entre las varias formas arbitrarias pero significativas de dividir el mundo: aquellos que son aristotélicos y aquellos que son platónicos, aquellos que no creen en la magia y aquellos que sí, aquellos que son pro Israel y aquellos que son pro Palestina, está sin duda aquellos que son personas de gatos y personas de perros.  Un video científico pone a competir virtualmente a un chita y a un galgo, los animales más rápidos entre los felinos y las canidos. Aunque ambos animales usan la técnica del "galope rotativo" en el que la pierna que toca la tierra --la técnica más efectiva al parecer--, los gatos, representados por un chita, son más veloces que los perros, representados por un galgo, aunque no ciertamente por mucho. Un chita supera en su sprint al hombre más rápido del mundo y también podemos decir que su elegancia al hacerlo es inigualable. 

 

 

 

Te podría interesar:

El sistema solar (su historia y su final) en una hermosa animación (VIDEO)

Por: pijamasurf - 09/07/2013

En el gran esquema de las cosas, la humanidad, la Tierra y el sistema solar en suma ocupan apenas una porción infinitesimal.

Los seres humanos olvidamos con frecuencia el mínimo lugar que ocupamos en conjunto en el gran (GRAN) esquema de las cosas. 

Para darnos un poco de perspectiva respecto a nuestro lugar en el cosmos, el diseñador Philipp Dettmer y sus amigos han hecho un divertido video que funciona como un guía de turistas al interior del sistema solar.

Sabemos, por ejemplo, que el sol es una estrella super masiva, pero no imaginamos lo grande que es hasta que vemos que el astro rey conforma el 99.86% de la masa de todo el sistema solar. Aunque para nosotros la Tierra sea nuestro hogar (y un lugar considerablemente grande y vasto, considerando nuestro tamaño), apenas ocupa espacio en el porcentaje de masa total de nuestro sistema.

El sol dejará de brillar en unos cuantos millones de años más --suficientes, siendo optimistas, para que la civilización humana se embarque en la colonización de otros planetas habitables en el universo o para que afronte su propia desaparición. Sea como sea, datos como estos nos ayudan a ver nuestro lugar en la economía del cosmos desde una perspectiva diferente --relativa, si les parece, al gran esquemas de las cosas. 

[PopSci]