*

X

¿Científicos del CERN rompen la velocidad de la luz?

Por: pijamasurf - 01/23/2016

Todo parecía indicar que la relatividad einsteniana había caducado, si se confirmaba que los neutrinos disparados desde el CERN habían superado la velocidad de la luz

UPDATE_CERN_StarGate_ready_to_open_BPEarthWatch__195426

Fue en 2011 cuando un hito del universo físico y de la cultura popular frente a este universo, la velocidad de la luz como una constante insuperable, se tambaleó como nunca antes. Investigadores del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) anunciaron que registraron partículas viajando a una velocidad superior a la de la luz. 

El vocero de esta plataforma internacional de científicos, Antonio Ereditato, anunció:

Tenemos mucha confianza en nuestros resultados. Hemos checado y rechecado cualquier cosa que pudiese haber distorsionado nuestros resultados y no encontramos nada. Ahora queremos que nuestros colegas lo confirmen por su propia cuenta. 

El suceso, potencialmente histórico, ocurrió como resultado de 3 años de mediciones de neutrinos disparos desde el CERN, ubicado cerca de Ginebra, hacia el Gran Sasso de Italia. Los científicos corroboraron que estos neutrinos completaron la trayectoria 60 nanosegundos antes de cuando la luz habría llegado. 

Las implicaciones de esto habrían sido monumentales, de hecho inconmensurables para la mayoría de nosotros. De entrada derrocarían la teoría de la relatividad que Einstein lanzó en 1905, sustentada en que la velocidad de la luz es una constante cósmica y que nada en este universo puede viajar más rápido que ella. Sin embargo, después de esta falsa alarma ya jamás supimos si futuros experimentos, tras confirmarse que estas mediciones habían sido imprecisas, alcanzaron mejores resultados. Incluso se ha rumorado que en caso de que finalmente se hubiese logrado superar la "barrera" de la luz, las implicaciones científicas serían tan radicales que la noticia podría estar siendo pospuesta hasta que las "condiciones culturales" sean propicias. 

Te podría interesar:

Irreales imágenes de la tormenta de nieve en Estados Unidos (FOTOS)

Por: pijamasurf - 01/23/2016

La radical nevada registrada en Estados Unidos ha arrojado escenas verdaderamente increíbles

15-Pics-That-Perfectly-Capture-How-Insane-Blizzard2016-Is3__880

La segunda mayor nevada en la historia de Nueva York se registró este pasado fin de semana. El noreste de Estados Unidos fue literalmente abrazado por una colosal tormenta de nieve que obligó a la cancelación de miles de vuelos e interrumpió la vida de millones de personas. 

Como era de esperarse las redes sociales se inundaron de imágenes de este radical acontecimiento meteorológico, y una buena porción de dicho registro destaca por las escenas literalmente increíbles que arrojó la nevada. El sitio Bored Panda se dedicó a compilar algunas de las más destacadas, de las cuales aquí te presentamos una selección:

When It's So Blizzard Your Parked Car Goes Into Warp Speed

Foto: nasdaf

 

West Virginia University Swimmers Practice In Snow

 Foto: Chris McMahon

 

A Minor Problem...

 Foto: Marsha Batchellor

 

Jetblue Airplanes Buried In The Snow At Jfk Airport

Foto: _thebestofrow_