*

Cirugía plástica para mantener una sonrisa permanente se populariza en Corea del Sur

Salud

Por: Jimena O. - 08/29/2013

Cierto sector de la población joven en Corea del Sur ha popularizado la “Anguloplastía valentina”, una cirugía plástica cuyo objetivo es mostrar una sonrisa permanente.

smile_570

“Anguloplastía valentina” es el nombre de un procedimiento quirúrgico que en los últimos meses ha ganado cierta popularidad en Corea del Sur, particularmente entre jóvenes de entre 20 y 30 años cuya profesión está relacionada con el trato social y que, de algún modo, tienen cierta obligación de sonreír a los demás.

¿Cuál es la relación entre dichas circunstancia y la cirugía plástica mencionada? Que, en términos generales, la anguloplastía valentina modifica la zona de la boca de modo tal que parezca que la persona tiene una sonrisa permanente.

El procedimiento fue patentado ya por la firma Aone Plastic Surgery y su costo es de 2 mil dólares. Este consiste en levantar las comisuras de la boca para que el paciente, sin importar su estado emocional, muestre un gesto que de inmediato se identifica con la felicidad o al menos el buen ánimo.

También en Pijama Surf: Guillaume Duchenne y su búsqueda de la sonrisa auténtica con electroshocks (FOTOS)

[The Atlantic]