*

X

Celebrando el Día del Sueño: una guía de navegación onírica

Por: pijamasurf - 03/16/2013

Este 16 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño: nos unimos a la celebración con una compilación de las mejores en notas que hemos hecho en Pijama Surf sobre la dimensión onírica y sus delicias ocultas.

 bruno-dyan

Todos los seres humanos son también seres de sueño. El sueño une a toda la humanidad. Jack Kerouac

 

El sueño es parte del enigma y la delicia de existir y hoy 16 de marzo la Asociación Mundial de Medicina celebra su día. Aunque la intención oficial de este día tiene que ver con generar conciencia sobre la importancia de dormir bien para la salud, nosotros preferimos distendernos sobre la dimensión onírica, aquello del sueño que tiene que ver con su función evolutiva, con su riqueza simbólica y creativa, y con la apertura de la mente inconsciente: los mundos profundos de la información psíquica y la navegación por el reino astral.

Para unirnos a la celebración les compartimos aquí una selección de notas que hemos realizado en los últimos años explorando el mundo de los sueños.

 

Telepatía y precognición en los sueños: la mensajería del espíritu I/II 

Telepatía onírica y sueños compartidos: la mensajería del espíritu II/II

¿Podemos sanar soñando?

Sigmund, la app que permite pogramar tus sueños

¿Por qué soñamos?

Historia de los sueños lúcidos: escenarios para ensayar el futuro

Sexo en el cielo: sobre el significado de volar en los sueños

Soñar para sobrevivir: el significado evolutivo de los sueños

Oneironauticum: el arte de coincidir en sueños

Construye tu propia máquina para tener sueños lúcidos

Escritores del cielo en Hades: sueños lúcidos y el trauma original

 

Te podría interesar:

La revolución no será transmitida (documental sobre los medios de comunicación y la imagen exterior de Hugo Chávez)

Por: Christian Bronstein - 03/16/2013

Un documental, que vale la pena recordar ante la muerte de Hugo Chávez y la forma en la que su imagen es representada en los medios de comunicación, muestra desde la mirada de dos directores irlandeses los entresijos del golpe de estado fallido que ocurrió en Venezuela el 2002
 
Un impresionante documento audiovisual que registra el fallido golpe de estado que la élite política y económica del país llevó a cabo al gobierno democráticamente electo de Hugo Chávez en el año 2002, así como el papel crucial que los medios de comunicación desempeñaron en el proceso. 
El documental fue dirigido por los irlandeses Kim Bartley y Donnacha Ó Briain, que estuvieron siete meses en Venezuela documentando el gobierno de Chávez. Los cineastas habían recibido acceso directo por el propio Chávez para documental su gestión y su intención era hacer un reality show de la misma, complementándola con entrevistas a los ciudadanos comunes. Se encontraban rodando cuando explotó el conflicto, lo que les permitió documentar todo la situación desde adentro y en forma directa. El resultado fue un registro impactante sumamente revelador, no sólo para entender la revolución bolivariana de Venezuela sino el funcionamiento de las fuerzas hegemónicas y los procesos revolucionarios en toda América Latina. Este material es una fuente de información para tener perspectivas por fuera de las cadenas de comunicación dominantes.