*

X

Sigmund, la app para iPhone que ofrece programar tus sueños

Por: pijamasurf - 05/29/2012

Aplicación para iPhone ofrece la posibilidad de influir temáticamente en tus sueños a partir de palabras claves que tu eliges y que serán recitadas mientras estás dormido.

programando sueños lucidos

Aunque puede considerarse un tanto arriesgado permitir a una aplicación de iPhone entrar al arca de tus sueños –en especial si ha sido reseñada por medios mainstream como Fox News y CNN– , lo cierto es que la posibilidad de experimentar con la programación onírica no deja de ser particularmente atractiva. Desarrollada por Daniel Nadler, de Harvard, y Doug Feigelson, del MIT,  'Sigmund' consiste en un banco de palabras, del cual el usuario selecciona algunas, y las activa justo antes de ir a dormir. Considerando los patrones estándar se calcula los momentos más profundos del sueño (los ciclos R.E.M) y justo en este momento una voz femenina comienza a recitar cada una de las palabras elegidas, con la intención de inducir los tópicos previamente elegidos por el oneironauta. 

Un estudio titulado 'Experimental Modification of Dream Content by Meaningful Verbal Stimuli' (Modificación Experimental del Contenido Onírico por Estimulación Verbal Significativa) sirvió como fundamento para crear la aplicación. Dicho estudio comprobó que el sueño de aproximadamente el 38% de las personas fue efectivamente sugestionado por la lectura de palabras específicas durante los lapsos más proclives a soñar vívidamente –esto sin considerar que el porcentaje podría ser mayor pero que son parte de los sueños que las personas no recordaron.  

De algún modo Sigmund pretende facilitar la labor de auto-programación que cualquier persona puede inducirse con el fin de modelar hasta cierto grado sus sueños. En este sentido puede ser una herramienta interesante para aquellos que gustamos de la navegación onírica. Sin embargo, vale la pena enfatizar en que si la intención de lograrlo está bien definida, difícilmente necesitarías de un app de iPhone para lograrlo. 

Comandante talibán se entrega voluntariamente para reclamar la recompensa

Por: pijamasurf - 05/29/2012

La descomunal operación bélica realizada en Afganistán sobre todo por el ejército estadounidense queda ridiculizada por un comandante talibán que se entregó a sí mismo para reclamar los 100 dólares que se ofrecían por su captura.

La monumental campaña bélica occidental y sobre todo estadounidense en Afganistán quedó de alguna manera ridiculizada hace unos días cuando un comandante talibán de rango medio acudió a un puesto policiaco para entregarse personalmente, al parecer solo para reclamar la recompensa que las autoridades prometían a quien lo capturara.

Mohammad Ashan, que dijo pertenecer a las fuerzas talibanes destacadas en la provincia de Paktika, al sureste del país afgano, se trasladó hasta un retén de la policía en el distrito de of Sar Howza llevando consigo uno de los afiches que a una fotografía de su rostro, sus huellas dactilares y otros datos, añadía la promesa de una cantidad monetaria a cambio de su arresto (el equivalente a 100 dólares).

Los oficiales detuvieron al hombre, no sin cierto desconcierto y luego de comprobar si efectivamente se trataba del mismo, sospechoso de haber participado en la planeación de al menos dos ataques contra elementos de seguridad afganos.

La confirmación de su identidad la dieron agentes estadounidenses, quienes además de practicarle exámenes biométricos, le preguntaron “¿Este eres tú”, señalando la propaganda, a lo cual Ashan respondió “¡Sí! ¡Sí! ¡Soy ese! ¿Puedo recibir la recompense ahora?", todo esto según el testimonio del oficial estadounidense Matthew Baker.

[IB Times]