*

X

Sigmund, la app para iPhone que ofrece programar tus sueños

Por: pijamasurf - 05/29/2012

Aplicación para iPhone ofrece la posibilidad de influir temáticamente en tus sueños a partir de palabras claves que tu eliges y que serán recitadas mientras estás dormido.

programando sueños lucidos

Aunque puede considerarse un tanto arriesgado permitir a una aplicación de iPhone entrar al arca de tus sueños –en especial si ha sido reseñada por medios mainstream como Fox News y CNN– , lo cierto es que la posibilidad de experimentar con la programación onírica no deja de ser particularmente atractiva. Desarrollada por Daniel Nadler, de Harvard, y Doug Feigelson, del MIT,  'Sigmund' consiste en un banco de palabras, del cual el usuario selecciona algunas, y las activa justo antes de ir a dormir. Considerando los patrones estándar se calcula los momentos más profundos del sueño (los ciclos R.E.M) y justo en este momento una voz femenina comienza a recitar cada una de las palabras elegidas, con la intención de inducir los tópicos previamente elegidos por el oneironauta. 

Un estudio titulado 'Experimental Modification of Dream Content by Meaningful Verbal Stimuli' (Modificación Experimental del Contenido Onírico por Estimulación Verbal Significativa) sirvió como fundamento para crear la aplicación. Dicho estudio comprobó que el sueño de aproximadamente el 38% de las personas fue efectivamente sugestionado por la lectura de palabras específicas durante los lapsos más proclives a soñar vívidamente –esto sin considerar que el porcentaje podría ser mayor pero que son parte de los sueños que las personas no recordaron.  

De algún modo Sigmund pretende facilitar la labor de auto-programación que cualquier persona puede inducirse con el fin de modelar hasta cierto grado sus sueños. En este sentido puede ser una herramienta interesante para aquellos que gustamos de la navegación onírica. Sin embargo, vale la pena enfatizar en que si la intención de lograrlo está bien definida, difícilmente necesitarías de un app de iPhone para lograrlo. 

Gadgets ridículamente costosos para el 1% más rico de la población (FOTOS)

Por: pijamasurf - 05/29/2012

Un sofisticado escritorio de 45 mil dólares, un excusado portátil de 6 mil, una bicicleta de 18 mil, un teléfono de 14 mil, son solo algunos de los gadgets pensados para el disfrute de la minoría y, penosamente, la aspiración de muchos otros.

El lujo es por definición opulento, a veces hasta el descaro y la deshumanización. En nuestros días esto es todavía más palpable por la existencia de objetos sumamente específicos que en su limitada realidad representan dicho exceso al que el sistema económico vigente ha llegado.

Para algunos parece literalmente increíble (y no se trata de un cliché) que una bicicleta pueda costar 18 mil dólares o un excusado poco más de 6 mil. Objetos cotidianos de nuestro ritmo de vida actual que, sin embargo, parecen estar rodeados de un aura, una idea fantasmal, que los distingue del resto —paradójicamente, modificando apenas o incluso en nada su valor de uso: siguen sirviendo para lo mismo, el excusado para defecar, el teléfono portátil para comunicarse, el reloj para saber la hora.

Y aunque este oneroso despliegue de irrealidad monetaria despierta muchas preguntas, quizá la más inmediata de estas sea qué mundo puede ser este en el que un puñado de personas es capaz de adquirir mercancías signadas con la explotación de cientos o miles que, absurdamente, pueden desarrollar el deseo de poseer un día estos objetos.

opus 12

Harry Winston Opus 12 - $260,000

ecosse titanium

Ecosse Titanium Series RR - $300,000

 

Emperor 200

MWE Emperor 200 - $45,000

 

numi

Kohler Numi - $6,400

 

stax-sr-009

Stax SR-009 - $5,250

 

venge

S-Works + McLaren Venge - $18,000

[Wired]