*

X

Sigmund, la app para iPhone que ofrece programar tus sueños

Por: pijamasurf - 05/29/2012

Aplicación para iPhone ofrece la posibilidad de influir temáticamente en tus sueños a partir de palabras claves que tu eliges y que serán recitadas mientras estás dormido.

programando sueños lucidos

Aunque puede considerarse un tanto arriesgado permitir a una aplicación de iPhone entrar al arca de tus sueños –en especial si ha sido reseñada por medios mainstream como Fox News y CNN– , lo cierto es que la posibilidad de experimentar con la programación onírica no deja de ser particularmente atractiva. Desarrollada por Daniel Nadler, de Harvard, y Doug Feigelson, del MIT,  'Sigmund' consiste en un banco de palabras, del cual el usuario selecciona algunas, y las activa justo antes de ir a dormir. Considerando los patrones estándar se calcula los momentos más profundos del sueño (los ciclos R.E.M) y justo en este momento una voz femenina comienza a recitar cada una de las palabras elegidas, con la intención de inducir los tópicos previamente elegidos por el oneironauta. 

Un estudio titulado 'Experimental Modification of Dream Content by Meaningful Verbal Stimuli' (Modificación Experimental del Contenido Onírico por Estimulación Verbal Significativa) sirvió como fundamento para crear la aplicación. Dicho estudio comprobó que el sueño de aproximadamente el 38% de las personas fue efectivamente sugestionado por la lectura de palabras específicas durante los lapsos más proclives a soñar vívidamente –esto sin considerar que el porcentaje podría ser mayor pero que son parte de los sueños que las personas no recordaron.  

De algún modo Sigmund pretende facilitar la labor de auto-programación que cualquier persona puede inducirse con el fin de modelar hasta cierto grado sus sueños. En este sentido puede ser una herramienta interesante para aquellos que gustamos de la navegación onírica. Sin embargo, vale la pena enfatizar en que si la intención de lograrlo está bien definida, difícilmente necesitarías de un app de iPhone para lograrlo. 

Te podría interesar:

Araña devora serpiente de medio metro (FOTOS)

Por: pijamasurf - 05/29/2012

Araña conocida como Tejedora del Orbe Dorado devora serpiente de medio metro en un jardín de Australia.

foto de araña tejedora orbe dorado devorando serpiente

Australia es uno de esos países que poseen una naturaleza explosiva, múltiples ecosistemas coexisten en un mismo territorio geopolítico y  cada uno se manifiesta en forma intensa y exuberante. Y entre los micro-espectáculos que te puedes encontrar cotidianamente, por ejemplo en tu jardín trasero, está incluida la escena de una araña conocida como Tejedora del Orbe Dorado, devorando una serpiente de aproximadamente cincuenta centímetros.  

Ant Hadleigh, quien fotografió la escena en el jardín de una casa en Freshwater, Australia, complementa la imagen:

"En un par de ocasiones la serpiente logró levantarse para atacar a la araña, pero esta se replegaba hacia su telaraña [...] Podías ver a la araña masticándola, abriéndose paso, y la región que estaba comiendo se había tornado negra y su interior burbujeaba."

La Tejedora del Orbe Dorado es famosa por su increíble habilidad para someter a sus presas, las cuales en algunas ocasiones superan por mucho su tamaño. Recordamos una imagen publicada hace un par de años en Pijama Surf que muestra a una de estas arañas devorando un pájaro.  

snake-eating-spider-2.jpg

[Geekology]