*

X

Álter-instructivo: construye tu propia máquina para tener sueños lúcidos

AlterCultura

Por: pijamasurf - 11/03/2009

Crea tus propias narrativas oníricas con un dispositivo para despertar dentro del sueño que puedes ensamblar tú mismo con material de tu tienda de hardware más cercana

luciddreaming

Tecnología hecha en casa para viajar al Sol, tener intercambios eróticos con entidades celestes (o con las veladas fantasías cotidianas: tal vez tu colaboradora te desdeña en la vida real, pero ¿tal vez puedas concretar en el duermevuelo?) al alcance de cualquier oneironauta dispuesto a invertir un poco de su tiempo en el control de sus sueños.

Aunque el maverick de los sueños lúcidos Stephen LaBerge ofrece desde hace unos años un máscara para aprender a controlar los sueños a un costo de 200 dólares, el psiconauta con el nombre de Natrue ofrece un kit un poco más rústico y menos estético a sólo 30 dólares y lo que es más, analizando los componentes de este dispositivo es posible adquirirlos en tu tienda local de hardware, con el añadido especial de ser tu propio Morfeo y construir tu propia máquina para soñar lúcido despertando, así, a voluntad dentro del flujo de tu narrativa onírica y hacerla consciente.

El dispositivo funciona al enviar una señal, una luz, cuando el cerebro entra en estado de REM. La luz es sutil para que no despierte del todo, pero vaya entrenando al cerebro a reconocer que esta soñando, un cue de autoprogramación. Al notar que estás soñando, lo que sigue es el placer puro de la navegación onírica, con el único límite de las capacidades imaginativas del que sueña. En las tradiciones esotéricas se dice que a través de los sueños lúcidos no sólo se pueden cumplir las fantasías secretas de una persona sino que se puede obtener conocimiento de los registros akashikos o entrar en contacto con entidades que habitan los mundos crepusculares y rediseñar la nave de realidades que es el cuerpo humano. En Pijama Surf siempre hemos dicho que la pijama es una nave espacial que debemos aprender a usar.

Semblanza del tecnomaverick de los sueños lúcidos Stephen La Berge

Face-Mounted Lucid Dream Mask

Manual para crear tu propio dispositivo de sueños lúcidos

Lucidity Insitute

Te podría interesar:
Documento obtenido mediante el Freedom of Information Act confirma la amplia presencia del FBI en las redes sociales de internet mediante agentes encubiertos que fingen querer ser tus amigos

facebook_fbi_investigacion_agentes

Lejos de esa exuberante suerte que creías tener tras la invitación para ser amigo de una sexy chica en Facebook, lo cierto es que bien podría ser un agente del FBI (con un acendrado olor a cafeína barata en la boca, una mirada pre programada y muy dudosas intenciones). Si bien lo anterior era algo bastante presumible, un documento obtenido mediante el Freedom of Information Act confirma que cientos de agentes encubiertos del gobierno federal estadounidense se mueven con identidades falsas en las redes sociales de internet para investigar a la población.

Las cuestionables labores de estos agentes con sonrisas lobotomizadas (*ve foto de arriba y juzga por ti mismo) en redes como Facebook, Twitter, Linkedin y MySpace, que atentan contra la privacidad de los ciudadanos, les permiten indagar en nuestras fotografías, comentarios, y demás interacciones con nuestros conocidos, en busca de pistas o pruebas para inculpar a sospechosos. También utilizan la información para detectar falseamientos de declaraciones, o corroborar ciertos datos obtenidos por otros medios (seguramente también ilegales).

La organización pro libertad digital, Electronic Frontier Foundation, con base en San Francisco, obtuvo la información del Departamento de Justicia de EU tras demandar al Federal Bureau of Investigation, y a otras cinco agencias federales. El documento, que consta de 33 páginas, describe la importancia de las redes sociales como núcleos de información sobre la ciudadanía, para las autoridades, y confirma las casi obsesivas labores de investigación que estos empleados federales llevan a cabo en nuestros perfiles.

Pero y ahora amigo facebookero ¿Aún te sientes un tipo afortunado por que esa linda y misteriosa niña quiere ser tu amiga? * Descarga aquí documento obtenido por EFF del Departamento de Justicia de EU