*

X

Álter-instructivo: construye tu propia máquina para tener sueños lúcidos

AlterCultura

Por: pijamasurf - 11/03/2009

Crea tus propias narrativas oníricas con un dispositivo para despertar dentro del sueño que puedes ensamblar tú mismo con material de tu tienda de hardware más cercana

luciddreaming

Tecnología hecha en casa para viajar al Sol, tener intercambios eróticos con entidades celestes (o con las veladas fantasías cotidianas: tal vez tu colaboradora te desdeña en la vida real, pero ¿tal vez puedas concretar en el duermevuelo?) al alcance de cualquier oneironauta dispuesto a invertir un poco de su tiempo en el control de sus sueños.

Aunque el maverick de los sueños lúcidos Stephen LaBerge ofrece desde hace unos años un máscara para aprender a controlar los sueños a un costo de 200 dólares, el psiconauta con el nombre de Natrue ofrece un kit un poco más rústico y menos estético a sólo 30 dólares y lo que es más, analizando los componentes de este dispositivo es posible adquirirlos en tu tienda local de hardware, con el añadido especial de ser tu propio Morfeo y construir tu propia máquina para soñar lúcido despertando, así, a voluntad dentro del flujo de tu narrativa onírica y hacerla consciente.

El dispositivo funciona al enviar una señal, una luz, cuando el cerebro entra en estado de REM. La luz es sutil para que no despierte del todo, pero vaya entrenando al cerebro a reconocer que esta soñando, un cue de autoprogramación. Al notar que estás soñando, lo que sigue es el placer puro de la navegación onírica, con el único límite de las capacidades imaginativas del que sueña. En las tradiciones esotéricas se dice que a través de los sueños lúcidos no sólo se pueden cumplir las fantasías secretas de una persona sino que se puede obtener conocimiento de los registros akashikos o entrar en contacto con entidades que habitan los mundos crepusculares y rediseñar la nave de realidades que es el cuerpo humano. En Pijama Surf siempre hemos dicho que la pijama es una nave espacial que debemos aprender a usar.

Semblanza del tecnomaverick de los sueños lúcidos Stephen La Berge

Face-Mounted Lucid Dream Mask

Manual para crear tu propio dispositivo de sueños lúcidos

Lucidity Insitute

Apodado el Robin Hood digital, un hacker de Letonia bajo el pseudonimo de Neo, revela qué firmas financieras se estan beneficiando de la crisis económica en ese país

hacker-green-black

Sin duda los hackers podrían pronto confirmarse como los revolucionarios del futuro inmediato. Su capacidad para penetrar los códigos, y por ende el sistema, les brindan la posibilidad de encabezar un contundente movimiento contracultural. El espíritu cyberrebel ya ha dado de que hablar con casos como el de Gary McKinnon, nuestro querido UFO hacker que profano archivos secretos de la NASA para revelar información de extraterrestres a la sociedad civil. Otro es el caso del hacker de Letonia que opera bajo el pseudonimo de Neo (aludiendo al protagonista de Matrix).

Neo, quien recientemente ha ocupado un espacio en la prensa mundial, se ha dedicado a hackear información confidencial de firmas financieras en Letonia, para detectar quienes se estan beneficiando, a través de sombrías jugadas financieras, de la actual crisis que ha azotado al mundo mainstream y que ha tenido crudos efectos en este país del este europeo. Trás obtener los datos, Neo los transmite vía twitter a una estación local de televisión que se encarga de revelar l información, desnudando así las acciones de los hombres grises que controlan el mercado de Letona.

Neo se jacta de formar parte de una organización independiente llamada Fourth Awakening People's Army (el Cuarto Ejército del Despertar de la Gente). A este grupo se ha adjudicado la descatga de más de siete millones de documentos fiscales de alta confidencialidad, información que pertenece al Sistema Estatal de Ingresos. Aparentemente el FAPA tiene su base operativa en Inglaterra.

Mientras las autoridades, desconcertadas por la audacia de este heroe virtual, buscan torpemente dar con el responsable de estas acciones, Neo se ha convertido en un personaje de culto dentro de su país. "Mucha gente lo percibe como un moderno y virtual Robin Hood", afirma Ilze Nagla, conductora de la televisión estatal en declaraciones a la BBC. Actualmente Letonia se encuentra en su pero temporada económica desde que rompió con la Unión Soviética en 1991 y su índice de desempleo alcanza el 23%. dentro de estas condiciones la figura se Neo se consolida como un genuino enemigo de la elite financiera de este país. Y la gente lo quiere.

Via BBC