*

X

Álter-instructivo: construye tu propia máquina para tener sueños lúcidos

AlterCultura

Por: pijamasurf - 11/03/2009

Crea tus propias narrativas oníricas con un dispositivo para despertar dentro del sueño que puedes ensamblar tú mismo con material de tu tienda de hardware más cercana

luciddreaming

Tecnología hecha en casa para viajar al Sol, tener intercambios eróticos con entidades celestes (o con las veladas fantasías cotidianas: tal vez tu colaboradora te desdeña en la vida real, pero ¿tal vez puedas concretar en el duermevuelo?) al alcance de cualquier oneironauta dispuesto a invertir un poco de su tiempo en el control de sus sueños.

Aunque el maverick de los sueños lúcidos Stephen LaBerge ofrece desde hace unos años un máscara para aprender a controlar los sueños a un costo de 200 dólares, el psiconauta con el nombre de Natrue ofrece un kit un poco más rústico y menos estético a sólo 30 dólares y lo que es más, analizando los componentes de este dispositivo es posible adquirirlos en tu tienda local de hardware, con el añadido especial de ser tu propio Morfeo y construir tu propia máquina para soñar lúcido despertando, así, a voluntad dentro del flujo de tu narrativa onírica y hacerla consciente.

El dispositivo funciona al enviar una señal, una luz, cuando el cerebro entra en estado de REM. La luz es sutil para que no despierte del todo, pero vaya entrenando al cerebro a reconocer que esta soñando, un cue de autoprogramación. Al notar que estás soñando, lo que sigue es el placer puro de la navegación onírica, con el único límite de las capacidades imaginativas del que sueña. En las tradiciones esotéricas se dice que a través de los sueños lúcidos no sólo se pueden cumplir las fantasías secretas de una persona sino que se puede obtener conocimiento de los registros akashikos o entrar en contacto con entidades que habitan los mundos crepusculares y rediseñar la nave de realidades que es el cuerpo humano. En Pijama Surf siempre hemos dicho que la pijama es una nave espacial que debemos aprender a usar.

Semblanza del tecnomaverick de los sueños lúcidos Stephen La Berge

Face-Mounted Lucid Dream Mask

Manual para crear tu propio dispositivo de sueños lúcidos

Lucidity Insitute

Una coalición mundial de hackers, con base en Alemania, ha irrumpido en los sistemas de 2,411 compañías y agencias gubernamentales alrededor del mundo

hackers

If the World is code you can Hack it...

Una coalición masiva de hackers alrededor del mundo se unió para penetrar 2,411 compañías y agencias gubernamentales durante los últimos 18 meses. De acuerdo con el Wall Street Journal, este ataque coordinado ha expuesto múltiples datos confidenciales de personas y corporaciones a células del crimen organizado.

Los hackers, provenientes principalmente de Europa y China, han seducido miles de códigos que protegen a los sistemas de seguridad de dichas agencias y compañías. Aparentemente los países con mayor número de sistemas afectados son estados Unidos, México, Arabia Saudita, Egipto, y Turquía.

Hasta hora esta operación masiva parece haber hacheado más de 175,000 computadoras en 196 países. La movida fue descubierta por un ingeniero de la compañía de seguridad cibernética NetWitness mientras instalaba uno de sus sistemas de protección a una empresa. Entre las “víctimas” confirmadas se encuentras al menos diez agencias del gobierno estadounidense y la productora de cine Paramount Pictures.

Analistas afirman que esto es una prueba más de la vulnerabilidad del espectro digital, un discurso que resulta peligroso ya que podría emplearse como argumento para imponer medidas de control en el ciberespacio que a final de cuentas acabarían mancillando la libertad digital de las sociedades contemporáneas. Por otro lado es innegable la premisa de que todo aquello que sea parte de un código, es decir el universo mismo, es y seguirá siendo… hackeable.

Via Wall Street Journal