*

X

5 personajes ficticios inspirados en personas de la vida real

Por: pijamasurf - 03/16/2013

Indiana Jones, Sherlock Holmes y James Bond son algunos de los personajes ficticios cuya creación se inspiró en personas reales.

La creación de varios personajes ficticios trascendentales en el cine y la literatura se ha inspirado en  personas que sí existieron. Aquí una lista de 5 personajes ficticios icónicos. 

doriangrey

 

Dorian Grey

El retrato de Dorian Grey, de Oscar Wilde es sobre un hombre hermoso que vende su alma para mantener su belleza y su juventud. El personaje principal de esta novela está Inspirado en John Gray, un hermoso amante de Wilde, que era poeta.

Wilde cambió el nombre de John a Dorian haciendo referencia a los dorios, una de las principales tribu de Grecia antigua, famosos por sus prácticas sexuales de hombre con hombre.

Cuando se publicó la novela era evidente en quién estaba inspirada, lo que provocó el distanciamiento entre John Gray y Oscar Wilde.

normanbates

Norman Bates

El protagonista de Psycho, Norman Bates, al igual que Leatherface de Texas Chainsaw Massacre y Buffalo Bill de Silence of the Lambs, están basados en el mismo hombre: Ed Gein.

Gain era un handyman de 51 años. La policía descubrió que este hombre era un asesino en serie. Gein había descuartizado a una mujer y, tal como Buffalo Bill en Silence of the Lambs, planeaba hacer una traje de mujer con la piel.

Ed Gein vivió a menos de una hora de donde ocurre la historia de Psycho.

indianajones

Indiana Jones

El personaje de Indiana Jones se inspiró en varias personas, principalmente de Hiram Bingham III, un profesor de Yale en la materia de historia de América Latina.

Bingham hizo una importante exploración al Machu Picchu y en 1954 se hizo un filme llamado Secret of the Incas, en donde el protagonista era un personaje llamado Harry Steele, estaba inspirado en Bingham. Los creadores de Raiders of Lost Ark admitieron se inspiraron en Harry Steele para hacer el personaje de Indiana Jones.

jamesbond

James Bond

Se cree que el creador de James Bond, Ian Fleming, se inspiró en alguien que conoció cuando pertenecía a la inteligencia británica: el agente secreto Forest Yeo-Thomas.

Yeo-Thomas, fue uno de los agentes más importantes para Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial. Fue enviado en misiones secretas a territorio ocupado y reportaba directamente a Winston Churchill. Yeo- Thomas fue capturado y torturado por la Gestapo antes de ser enviado a un campo de concentración de donde se escapó.

sherlock

Sherlock Holmes

El detective más grande de todos los tiempos está inspirado en un conocido de Sir Arthur Conan Doyle, Dr. Joseph Bell, profesor de la Universidad de Edimburgo en el s. XIX.
Dr. Joseph Bell era famoso por deducir los padecimientos de alguien a través de la mera observación y ayudó a la policía en varias investigaciones, incluyendo el Ardlamont Mystery.

[listverse]

Te podría interesar:

Celebrando el Día del Sueño: una guía de navegación onírica

Por: pijamasurf - 03/16/2013

Este 16 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño: nos unimos a la celebración con una compilación de las mejores en notas que hemos hecho en Pijama Surf sobre la dimensión onírica y sus delicias ocultas.

 bruno-dyan

Todos los seres humanos son también seres de sueño. El sueño une a toda la humanidad. Jack Kerouac

 

El sueño es parte del enigma y la delicia de existir y hoy 16 de marzo la Asociación Mundial de Medicina celebra su día. Aunque la intención oficial de este día tiene que ver con generar conciencia sobre la importancia de dormir bien para la salud, nosotros preferimos distendernos sobre la dimensión onírica, aquello del sueño que tiene que ver con su función evolutiva, con su riqueza simbólica y creativa, y con la apertura de la mente inconsciente: los mundos profundos de la información psíquica y la navegación por el reino astral.

Para unirnos a la celebración les compartimos aquí una selección de notas que hemos realizado en los últimos años explorando el mundo de los sueños.

 

Telepatía y precognición en los sueños: la mensajería del espíritu I/II 

Telepatía onírica y sueños compartidos: la mensajería del espíritu II/II

¿Podemos sanar soñando?

Sigmund, la app que permite pogramar tus sueños

¿Por qué soñamos?

Historia de los sueños lúcidos: escenarios para ensayar el futuro

Sexo en el cielo: sobre el significado de volar en los sueños

Soñar para sobrevivir: el significado evolutivo de los sueños

Oneironauticum: el arte de coincidir en sueños

Construye tu propia máquina para tener sueños lúcidos

Escritores del cielo en Hades: sueños lúcidos y el trauma original