*

X

Archipiélago de Los Roques: el nuevo Triángulo de las Bermudas donde desaparecen aeronaves

Por: pijamasurf - 01/14/2013

El archipiélago de Los Roques, un territorio insular de Venezuela, se ha convertido en una especie de Triángulo de las Bermudas donde ocurren misteriosos accidentes aéreos, con aviones de los cuales nada se vuelve a saber; el más reciente, el del gurú italiano de la moda Vittorio Missoni.

Por muchos años el Triángulo de las Bermudas — situada entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale (Florida)— fue un punto geográfico asociado al misterio e incluso lo paranormal, una zona de confluencia caracterizada por la desaparición inexplicable de aeronaves y embarcaciones.

En los últimos años, sin embargo, ese lugar podría ser desplazado en el imaginario por el archipiélago de Los Roques, una zona insular del territorio venezolano en la que últimamente han desaparecido varios transportes aéreos, entre ellos el avión donde viajaba el gurú italiano de la moda Vittorio Missoni, y seis pasajeros más, además de la tripulación, incidente en el que el avión desapareció sin dejar rastro luego de entrar en un banco de nubes.

Este suceso se suma a otros que, en la última década, han contribuido a generar una “maldición” asociada al archipiélago: 15 desde mediados de los 90 de aviones que se estrellan, desaparecen o sufren algún tipo de emergencia. En 2008, por ejemplo, una aeronave que siguió la misma ruta que la de Missoni se estrelló en el mar, sus retos nunca fueron encontrados y de los pasajeros fue recuperado un solo cuerpo.

Según algunas especulaciones, esta situación podría deberse a la emanación de hidratos de metano desde la superficie marítima, químicos que provocan el desplome de aviones por la capa de aire delgado que generan y la cual a su vez les hace perder elevación. Esta hipótesis, sin embargo, no ha sido comprobada, con lo cual el misterio persiste.

[Guardian]

Te podría interesar:

Mujer roba tren en Suecia para probar si podía manejarlo y lo estrella contra un edificio

Por: pijamasurf - 01/14/2013

En Suecia, en el sistema suburbano de trenes que corre entre Estocolmo y Saltsjöbaden, una trabajadora de limpieza se puso al frente de los controles de un tren y probó suerte para saber si podía manejarlo; después de un rato terminó sacándolo de vía y estrellándolo contra una edificio de departamentos.

La gente roba coches, autobuses en algunos casos, aviones incluso (al menos en las películas hollywoodenses de terroristas), pero pocas veces se había escuchado de alguien que robara un tren.

Esto fue lo que sucedió en Saltsjöbanan, un sistema de trenes suburbano que corre entre las ciudades de Estocolmo y Saltsjöbaden, en Suecia, y al cual una joven mujer encontró sensato, viable y totalmente posible probar suerte en una de sus máquinas para saber si era capaz de manejarla.

La mujer, de veintidóss años según el periódico local GP y trabajadora de limpieza en el sistema ferroviario, condujo el transporte poco más de kilómetro y medio hasta que lo sacó de sus vías y lo estrelló en una casa, inesperadamente sin que nadie salvo ella resultara herido.

“Nos despertamos a las dos y media por un impacto terrible, como si un avión se hubiera estrellado. Miré por la ventana y vi, para mi sorpresa, que el tren había entrado en la casa. Es terrible y muy impactante”, declaró Bertil Grandinson, residente en el tercer piso del edificio.

La mujer fue arrestada y enfrenta cargos por poner en riesgo a otras personas. Por su parte Tomas Hedenius, vocero de la compañía Arriva, operadora del sistema, declaró que no se sabe con certeza cómo consiguió la mujer las llaves del tren y que si bien es necesario cierto entrenamiento previo para conducir uno, siempre es posible ver a otras personas o buscar en Internet para darse una idea de su manejo.

[Guardian]