*

X

TOP: los suéteres de Navidad más feos jamás diseñados

Por: pijamasurf - 12/22/2012

La Navidad está a la vuelta del calendario y, con ella, una docena de tradiciones y rituales que año con año se repiten con mínimas variaciones: los abrazos, la entrega de obsequios, las comidas y cenas familiares, la generosidad o la bondad estacionales, las bebidas calientes y otras tantas ceremonias que involucran una mezcla de sentimientos, condiciones climatológicas, prácticas culturales y hábitos claramente identificables con estas festividades.

En este sentido, incluso la ropa que usamos pertenece al campo semántico de la Navidad y, dentro de esta, mención aparte merecen los suéteres que por indescifrables circunstancias históricas vinieron a fundirse con el espíritu de la temporada. 

El "suéter de Navidad", como género de prenda de vestir, destaca, casi siempre, por la fealdad de sus diseños, por la imposibilidad de portarse fuera del contexto específico de las reuniones donde se permite e incluso se celebra su uso. Y, con todo, siguen elaborándose.

Aquí una galería con algunos de los ejemplos más notables en cuanto a mal gusto se refiere, en los cuales el exceso de júbilo degeneró en un verdadero estrago visual. Las imágenes fueron tomadas del sitio deathandtaxes y del diario inglés The Telegraph.

Te podría interesar:

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?

Por: pijamasurf - 12/22/2012

Una encuesta reciente determina las naciones cuya población cultiva mayor cantidad de emociones positivas a lo largo de un día cualquiera; América Latina domina notablemente el listado.

Lejos de variables macroeconómicas, índices de seguridad social, de bienestar financiero, u otros aspectos similares, al parecer el cultivo de emociones positivas depende en mayor medida de una actitud ante la vida, algo así como una filosofía, influenciada por la cultura pero también por la disposición individual, para procesar la percepción de la realidad. Tal vez por está razón, ocho de los diez países más que perciben su vida más positivamente se encuentran en Latinoamérica –una región históricamente errante en cuestiones de justicia, igualdad, democracia, etc pero que en materia anímica resulta más que ejemplar–. 

De acuerdo con un reciente estudio de la encuestadora Gallup, el cual intenta determinar un ranking con las poblaciones que denotan mayores emociones positivas de manera cotidiana, los cinco primeros lugares del listado los ocupan Panamá, Paraguay, El Salvador, Venezuela, y Trinidad y Tobago, cuatro de ellas naciones latinoamericanas. En sexto lugar está Tailandia, seguido por Guatemala, Filipinas, Ecuador y Costa Rica.

Interesante reflexión la que promueve esta nueva encuesta, ya que representa una invitación directa a reflexionar sobre las verdaderas causas ligadas a la felicidad (que por lo visto poco tienen que ver con los envidiables status socioculturales de países como Japón, Canadá, o los nórdicos.