*

La NASA te avisa cuando la Estación Espacial Internacional esté pasando por encima de tu casa

Ciencia

Por: Jimena O. - 11/13/2012

Asegura la NASA que la Estación Espacial Internacional es el tercer objeto más brillante del cielo, solo después del Sol y de la Luna, por lo cual es posible seguir su trayectoria a simple vista; ingresando un correo electrónico y un número de teléfono, la agencia te avisa cuando la ISS pase por encima de tu cabeza.

Asegura la NASA que la Estación Espacial Internacional es el tercer objeto más brillante en el cielo, después del Sol y la Luna, y, por lo tanto, es posible seguirla a simple vista.

¿Pero cómo saber cuando semejante centro de investigación espacial coincida con el punto, aquí, en la Tierra, donde nos encontremos para alzar los ojos al cielo y encontrarnos con su metálico resplandor?

Al parecer la respuesta es simple: basta con dar a la NASA la información de un punto geográfico, acompañado de un correo electrónico (o en ciertos casos un número telefónico móvil para mensajes SMS), para recibir un alerta en el momento en que la ISS transite justo por encima de dicho sitio (tu casa, tu lugar de trabajo o donde sea que te encuentres con mayor frecuencia).

Por fortuna el aviso se da solo si las condiciones de avistamiento son buenas, sobre todo si la Estación orbitará el tiempo suficiente como para observarla.

¿Oportunidad para la astronomía amateur o pretexto para recolectar datos personales?

Para participar en el programa Spot The Station, sigue este enlace.

También en Pijama Surf: La Tierra vista desde el espacio: un épico recorrido visual (una compilación de los mejores videos registrados desde la Estación Espacial Internacional).

[Open Culture]