*

X
Abejas en Francia que comen desechos de chocolates de la corporación Mars crean una rara miel azul.

Apicultores de Ribeaville, Francia, descubrieron miel de abeja azul en sus colmenas. Al investigar, hallaron que sus abjeas estaba utilizando desechos de M&Ms de una planta de biogas que procesa los desechos de una fábrica de chcocolates Mars.  Lamentablemente para algunos coleccionistas de lo tóxico o de lo raro (y es que la miel azul ciertamente conjura mundos fantásticos y exóticas delicias), esta miel "marciana" (que proviene de la coproración Mars) no será vendida en línea.

Los operadores de la planta de biogas declararon a la BBC que detectaron el problema al mismo tiempo que los apicultores y han hecho lo necesario para que las abejas dejen de comer los residuos azucarados de M&Ms, los cuales al parecer tiñen la miel de azul. Una limpieza general de sus contenedores se ha llevado a cabo en los últimos días.

La abejas ya enfrentan mundialmente el síndrome del colapso de la colonia, que ha generado que estos vitales polinizadores disminuyan radicalmente su población, en lo que significa un riesgo para toda la biosfera.

[BBC]

Te podría interesar:

Eclipse total de sol 13-14 de noviembre 2012 (sigue la transmisión aquí)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 11/08/2012

Este 13 y 14 de noviembre del 2012 se podrá presenciar un eclipse solar total en el hemisferio sur; para aquellos que no viven en zonas australes el eclipse podrá apreciarse en vivo en Internet

Este 13 de noviembre ocurrirá el único eclipse total de sol de este 2012, un deleite astronómico que sólo podrá observarse en algunas partes del hemisferio sur. En realidad para la mayoría de aquellos que podrán observar el eclipse a cielo abierto, éste sucederá el 14 de noviembre, en los husos horarios de Australia, Nueva Zelanda, Nueva Guinea, sólo para una pequeña parte de Sudamérica y partes de la Antártida el oscurecimiento del sol será el 13 de noviembre. Pero la mayoría de estos territorios solo presenciarán una fase parcial; únicamente una franja entre la provincia de Queensland y Northern Territory en Australia tendrá la oportunidad de presencial la totalidad.

El eclipse iniciará este martes 13 a las 2035 GMT y tendrá su momento cúlmen a las 22:11 GMT, con una duración de totalidad de 4 minutos y 2.2 segundos. La última fase del eclipse concluirá a las 0:45 GMT.

 

Aunque la gran mayoría del mundo no podrá presenciar este evento cósmico desde su localidad, Internet provee la posibilidad de unirse en la contemplación del eclipse, para sentir digitalmente sus efectos o simplemente maravillarse ante la belleza de la Luna devorando simbólicamente al Sol. Estaremos transmitiendo un stream  del eclipse en Pijama Surf  este martes 13 desde las 19 horas tiempo universal (14 horas tiempo de la Ciuadad de México).

 

 

Live broadcasting by Ustream