*

X

Memorables imágenes detrás de cámaras de grandes películas

Por: pijamasurf - 07/26/2012

¿Cómo se filmaron grandes películas como Inception, Star Wars, Alien, Volver al Futuro? ¿Para cuáles se utilizaron maquetas, robots, máscaras o disfraces completos? ¿Cómo le enseñas a una casi niña Natalie Portman a tomar una pistola o a un Sir Ian McKellen cómo debe ser Gandalf?

Jaws

Tal vez acostumbrados a las películas llenas de efectos especiales, se nos puede olvidar el contenido humano que existe detrás de las cámaras. Para crear escenas tan espectacularmente blancas como la de Inception, es necesaria una maqueta de nieve. Para habitantes del espacio tan antiguos como los Aliens o tan modernos como los Transformers, se necesitan robots. Para filmar Titanic, hay que meterse al agua helada. Debajo de Chewbacca, o de los Simios, hay actores que portan un disfraz.

Estas fotos nos muestran que la magia que existe en las pantallas también se pasea entre los camerinos y los escenarios de filmación.

 Inception

Alien

 

Transformers

 

Empire Strikes Back

 

Lord of the Rings

 

Titanic 

 

Silence of the Lambs

 

 

Robocop

 

Star Wars

 

Gone with the Wind

 

Some Like It Hot

 

Planet of the Apes

 

The Godfather

 

Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull

 

Leon

 

Back to the Future

[MyModernMet]

Te podría interesar:

Sight, cortometraje futurista explora un mundo en el que la tecnología domina las relaciones humanas

Por: pijamasurf - 07/26/2012

"Sight" es el cortometraje con el que se graduaron Eran May-raz y Daniel Lazo de la academia de arte Bezaleal. Una fascinante y perturbadora visión de un futuro en el que la realidad aumentada se habrá superpuesto a la realidad física como la conocemos

Sight from Sight Systems on Vimeo.

 

"Sight" es el cortometraje con el que se graduaron Eran May-raz y Daniel Lazo de la academia de artye Bezaleal. Una fascinante y perturbadora visión de un futuro en el que la realidad aumentada se habrá superpuesto a la realidad física como la conocemos.