*

X

La risa y el buen humor son los mejores placebos para el bienestar, revela estudio

Salud

Por: pijamasurf - 06/22/2012

"Ríe, comparte, sé bondadoso, aprecia las cosas bellas de la vida", quizá esto te suene a un discurso barato que los medios de comunicación han planteado como respuesta a la felicidad, sin embargo, es cierto, revela estudio que fue realizado en más de 150 personas.

Cuando se trata de mejorar la calidad de nuestra vida, recurrimos a métodos que precisamente no son los adecuados para dicho fin, como adquirir de manera compulsiva objetos materiales que, tarde o temprano, terminarán por mermar nuestra economía personal.

Si se trata de darle un plus altamente afectivo y poderoso a nuestra calidad de vida, es muy probable que lo logres con el optimismo, el buen humor, la curiosidad, entre otras actitudes que potencializan el bienestar en las personas que los experimentan de manera constante, según un estudio publicado en Journal of Hapiness Studies.

El estudio incluyó a 178 adultos que fueron divididos en 3 grupos: al primero se le ordenó la tarea de practicar rasgos de carácter como la gratitud, el buen humor, y el entusiasmo; al segundo grupo, la bondad, el amor y la apreciación de la belleza; al tercero no se le fijo ninguna tarea específica.

Los dos primeros grupos realizaron actividades como el envío de tarjetas a sus seres queridos, apreciaron situaciones de la vida cotidiana que resaltan por su bondad y belleza y admiraron obras de arte que resultan estéticas para el ojo humano.

Los investigadores encontraron que los grupos 1 y 2  resultaron altamente beneficiados en el bienestar de su vida en general, gracias a las acciones que habían realizado en pro de la felicidad mundial. 

[HuffingtonPost]

Te podría interesar:

Mujeres que viven con gatos son más proclives al suicido, revela estudio

Salud

Por: pijamasurf - 06/22/2012

Teodor Postolache, psiquiatra de la Universidad de Maryland, revela en estudio la relación entre intentos de suicidio y la convivencia con gatos, sobre todo en el caso de la población femenina.

La imagen, más o menos conocida, más o menos folclórica, de una mujer viviendo sola rodeada de una manada de gatos, podría convertirse también en ícono de una posible suicida de acuerdo a una investigación llevada a cabo por psiquiatras de la Universidad de Maryland.

Estudiando el caso de 45 mil mujeres danesas, el investigador Teodor Postolache y otros colegas encontraron que aquellas infectadas con el parásito Toxoplasma gondii (T. gondii), causante de la toxoplasmosis, corren mayor riesgo de desarrollar enfermedades mentales como la esquizofrenia, además de notables cambios de comportamiento.

Como se sabe de sobra, el T. gondii se dispersa a través del contacto con las heces de los gatos o por comer carne a medio cocinar y vegetales sin lavar. El parásito tiene a refugiarse en las células del cerebro y también en los músculos.

En cuanto a su influencia como causante de suicidio, Postolache asegura que la investigación reveló “una asociación predictiva entre la infección y los intentos suicidas en el transcurso de la vida que aseguran estudios adicionales”.

Imagen: Alaidh/Flickr

[Telegraph]