*

X

Video muestra a un caballo de mar macho dando a luz a más de mil bebés

Por: pijamasurf - 04/22/2012

Observa a un caballo de mar macho dando a luz a cerca de dos mi bebes durante un espectacular despliegue de extravagante fertilidad.

Los caballos de mar (Hippocampus) son criaturas apasionantes. Y lo anterior se debe no solo a su coqueta estética corporal, o a lo diminuto de sus dimensiones, sino que son animales que guardan exuberantes secretos en su naturaleza biológica. Por ejemplo, entre los más llamativos, está el hecho de que el macho es quien desarrolla los huevos en un saco incubador que lleva en el abdomen, y es aquí donde son fertilizados. 

En este video podemos observar el proceso que comienza con un notable cambio en el ritmo de respiración del macho. A continuación cambia radicalmente de color antes de proceder a las contracciones. Finalmente el macho es poseído por una especie de convulsiones, durante las cuales va literalmente arrojando cientos de bebés. La especie que se muestra en el video llega a dar a luz hasta 1,800 bebés en un solo parto.  

Te podría interesar:

Presentamos a Florence Colgate, la mujer más hermosa del mundo según la ciencia

Por: pijamasurf - 04/22/2012

La británica Florence Colgate cumple con los requisitos necesarios para ser considerada una mujer perfectamente hermosa.

flornce colgate, la mujer más hermosa del mundo según los parámetros científicos

La belleza es un concepto abstracto y evidentemente relativo. Su existencia está ligada a una percepción que a su vez está determinada, en buena medida, por preceptos culturales y asociaciones específicas. Sin embargo, como suele ocurrir con la mirada científica, también se han establecido parámetros que delinean la composición perfecta de la belleza en referencia al rostro humano. 

Is This the World's Most Beautiful Woman?

Y de acuerdo con las proporciones postuladas como idóneas por la ciencia, la británica Florence Colgate es la mujer más hermosa del planeta. La distancia entre sus orejas es exactamente el doble del trecho que separa a una de sus pupilas de la otra. Además, la distancia que hay de sus ojos a su boca equivale a una tercera parte de la que separa su barbilla de la línea donde comienza su cabello, arriba de la frente. Ambas proporciones coinciden con la belleza perfecta que los científicos obtuvieron tras correlacionar múltiples variables.

Florence ha sido nombrada "La mujer más bella del Reino Unido" tras ganar el concurso Lorraine Naked, el cual premia la belleza natural. Gracias a esto ha recibido varias ofertas para protagonizar campañas publicitarias, por lo que pronto su rostro inundará las calles de decenas de ciudades británicas. 

Carmen Lefevre, investigadora del Perception Lab de la University of St Andrews' School of Psychology, explica la 'perfección' de esta mujer:

"Florence tiene todas las señas de la belleza clásica. Tiene ojos grandes, pómulos salidos, labios rellenos y tez clara. La simetría parece ser un elemento muy importante para definir a alguien atractivo". 

[Gawker]