*

Con motivo del 4/20, restaurante angelino ofrece una exquisita cena en la cual, desde la entrada hasta el postre, el ingrediente principal fue la marihuana.

California es uno de los puntos del planeta donde, sobre todo en décadas reciente, se han desarrollado manifestaciones sumamente diversas en torno al consumo de marihuana, algunas incluso de un refinamiento que, como en este caso, alcanza uno de los campos más exquisitos de nuestra civilización: las gastronomía.

Con motivo del internacionalmente celebrado 4/20, el día señalado para festejar a la marihuana, un restaurante en Los Ángeles ofreció una cena cuyo menú estaba dominado de inicio a fin, de entrada al postre, por la susodicha planta, sometida a los más variados procedimientos culinarios: como infusión, como ingrediente de un pesto, troceada para una guarnición, etc., siempre usada con moderación para que sus efectos secundarios no eclipsaran las sensaciones placenteras del paladar ante los platillos degustados.

El lugar que acogió tan singular banquete fue el “Starry Kitchen”, administrado por Nguyen Tran y en donde la cocina la dirigen los chefs Thi Tran y Laurent Quenioux, los artífices de la combinación entre la haute cuisine y la ganja.

La versatilidad de la marihuana en la cocina ha sido documentada exhaustivamente, pues de la planta se pueden usar lo mismo sus hojas, que sus flores o el hachís como ingredientes o condimentos de diversos platillos, igualmente hay quienes extraen el aceite de la planta fresca para después utilizarlo en sus preparaciones culinarias.

Las fotografías son todas de Xeni Jardin, salvo la del menú, que es de Chad Scira.

[boingboing]