*

X

NASA capta una 'serpiente fantasmagórica' en Marte (FOTO)

Por: pijamasurf - 03/08/2012

¿Una serpiente espectral o un torbellino de polvo? NASA capta una interesante imagen en la superficie del planeta rojo

Hay varias formas de apreciar esta imagen captada por la NASA en la superficie del planeta rojo: como una serpiente espectral recorriendo la superficie (tal vez un espíritu ventoso o un sello reptileano), como un esperma flotante buscando impregnar el huevo rojo para volver a dar vida a este planeta, o, como la misma agencia espacial sugiere --de manera convincente, al menos de que seas Richard Hoagland--, un torbellino de polvo.

Capturada por el Mars Reconnaissance Orbiter, la imagen muestra un nube serpentina de polvo en la región Amazonis Planitia. Esta polvareda fue provocado por la exposición a los rayos del sol. Apodado por la NASA "Diablo Serpiente de Polvo"  el  torbellino tiene una altura de 800 metros y und diámetro de poco menos de 30 metros.

Este sistema de viento marciano nos recuerda a la manifestación de Quetzalcoatl como divinidad del viento: Ehecatlcoatl.

[Gizmodo]

Te podría interesar:

Captan misteriosas luces en Phoenix durante transmisión de TV (VIDEO)

Por: pijamasurf - 03/08/2012

Durante un noticiario televisado de Fox News, unas misteriosa explosión de luz emergió en la pantalla; el fenómeno se registró en Phoenix y hasta ahora no ha recibido explicación alguna.

misteriosa explosion de luz en camara de phoenix

La reportera de Fox en phoenix, Andrea Robinson, se encontraba en medio de su reporte, cuando sorpresivamente una explosión de luz blanca se registró al fondo de la escena de tráfico que ella analizaba. El misterioso estallido fue transmitido al aire, y cuando el equipo de producción del noticiario quiso verificar de que se había tratado, las autoridades locales negaron que hubiesen tenido reporte de la explosión de algún transformador de luz o algún evento similar en el área. 

Curiosamente esta enigmática explosión ocurre justo antes del 15vo aniversario del avistamiento OVNI más famoso en la historia de Phoenix. El 13 de marzo de 1997, un cúmulo de esferas brillantes, moviéndose en forma de V, fue detectado en los cielos de esta ciudad. El origen de este fenómeno ha sido largamente analizado y debatido sin que nadie haya logrado justificarlo con una explicación convincente. 

Ante la falta de respuestas para explicar la explosión luminosa, la gente de Fox news ha solicitado al público que participe, tratando de dar con el origen de este singular fenómeno. La explosión fue captada por una cámara de tránsito que fue utilizada en el reporte aéreo de Robinson. 

"Es un misterio también para nosotros. Ni siquiera puedo ofrecer una suposición" declaró al Huffington Post, Doug Nintzel,vocero del Arizona Department of Transportation.