*

X
Sorprendente timelapse nos muestra la belleza del Parque Nacional Yosemite en California, descubriendo lo que la costumbre había ocultado.

 

El Parque Nacional Yosemite es uno de los más emblemáticos iconos naturales de Estados Unidos e incluso del planeta entero. Sin embargo, justo esta perpetuación como un símbolo puede hacer que sus paisajes sean vistos con desidia y cansancio, como repasando un álbum familiar desgastado por las repetidas vistas. Al menos hasta que una nueva mirada recorre sus perfiles y nos muestra lo que la costumbre nos había ocultado.

De esa manera puede definirse este time-lapse recientemente difundido en Vimeo y que obra de los fotógrafos Sheldon Neill y Colin Delehanty, quienes montaron las miles de imágenes tomadas con una Canon 5D Mark II (utilizando varios lentes Canon L y Zeiss CP.2), añadiendo la melodía “Outro” del grupo M83.

Sin duda un trabajo que nos invita a ver de otra manera estos paisajes californianos de por sí increíbles que nunca deberían dejar de sorprendernos.

[Open Culture]

Te podría interesar:

Impresionantes imágenes de la ola fría que azota a Europa (FOTOS)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 01/25/2012

Un increíble recorrido fotográfico por los gélidos efectos de la onda de frío siberiana que ha tomado por asalto a Europa.

ola de frio en austria, europaHogar en Hochfilzen, en Tirol, una región montañosa ubicada en Austria. (AP Photo/ Kerstin Joensson) 

Recientemente se ha desatado la furia invernal, cuando pocos la esperaban, gracias a una ola de frío que ha descendido desde Siberia para instalarse en Europa y el norte de África. Hasta ahora se han contabilizado cerca de 500 muertes a causa de las temperaturas extremadamente bajas, mientras que los precios del petróleo en esta región han aumentado, esto debido al uso excesivo de calefacción por parte de los castigados habitantes de este continente. En lugares como Ucrania se han contabilizado más de un centenar de víctimas, mientras que en todos los países europeos se han emitido alertas a la población e incluso algunos gobiernos han declarado estado de emergencia nacional. 

 

Captured: Cold Europe Weather

Bayrischzell, al sur de Alemania. (AP Photo/Matthias Schrader)

  

Captured: Cold Europe Weather

Alexandria, al norte de Grecia.  (AP Photo/Nikolas Giakoumidis)

  Captured: Cold Europe Weather

Carrera de caballos en Malton, al norte de Inglaterra. (AP Photo/John Giles/PA Wire)

 

Un gélido Moscú. En Rusia se ha registrado más de un centenar de muertos. (Reuters / Sergei Karpukhin)

 

Captured: Cold Europe Weather

Pueblo costeño de Senj, en Croacia, junto al Adriático. (AP Photo/Darko Bandic)

Captured: Cold Europe Weather

Cascada congelada en el Bosque Negro de Triberg, sur de Alemania.  (AP Photo/dapd, Winfried Rothermel)

 

 Captured: Cold Europe Weather

El Museo Técnico de Annaberg-Buchholz, al este de Alemania. (AP Photo/dapd, Uwe Meinhold)

 

Captured: Cold Europe Weather

Lago Ginebra, en Suiza. (AP Photo/Keystone, Salvatore Di Nolfi)
 
Captured: Cold Europe Weather
Palma de Mallorca, España. (AP Photo/Manu Mielniezuk)