*

X

Las mejores y peores películas del 2011 según Quentin Tarantino

Arte

Por: pijamasurf - 01/17/2012

Quentin Tarantino nos ofrece una lista con lo que considera lo mejor y lo peor de la producción fílmica del año que recién terminó.

 

Quentin Tarantino es uno de los directores más populares de los últimos años, celebridad que se ha ganado por su manera sumamente singular de concebir el cine, una rara y atractiva mezcla de estética cercana a los gustos masivos con sutiles improntas personales que lo distinguen de otros directores inanes.

De ahí que llame la atención una lista sobre las que a su consideración fueron las mejores y las peores películas del año que recién terminó.

Las mejores:

 1. Midnight In Paris (Woody Allen)

2. Rise Of The Planet Of The Apes (Rupert Wyatt)

3. Moneyball (Bennett Miller)

4. La piel que habito (Pedro Almodóvar)

5. X-Men: First Class (Matthew Vaughn)

6. Young Adult (Jason Reitman)

7. Attack The Block (Joe Cornish)

8. Red State (Kevin Smith)

9. Warrior (Gavin O'Connor)

10. The Artist (Michel Hazanavicius ) / Our Idiot Brother (Jesse Peretz) [Empate]

11. The Three Musketeers (Paul W. S. Anderson)

 

 

Las peores:

Sucker Punch (Zack Snyder)

Potiche (François Ozon)

Miral (Julian Schnabel)

Insidious (James Wan)

Rampart (Oren Moverman)

Straw Dogs (Rod Lurie)

Paranormal Activity 3 (Henry Joost y Ariel Schulman)

Meek’s Cutoff (Kelly Reichardt)

 

[AV Club]

Te podría interesar:

No Robots: los prejuicios de una sociedad futurista (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 01/17/2012

Cortometraje animado retrata a una sociedad futurista y su persecución despiadada y prejuiciosa contra los robots, sin tomar en cuenta las posibles cualidades humanas de estos.

 

Un proyecto estudiantil sumamente atractivo: un cortometraje animado con una duración de 5 minutos en que se retrata una ciudad futurista en que los robots son perseguidos.

El video es obra de Yunghan Chang y Kimberly Knoll, estudiantes de animación e ilustración en la Universidad Estatal de San José, en California, y hace metáfora de una realidad que no por vieja es menos vigente: lo falsos que son los prejuicios en los que puede creer la mayoría de una sociedad, el poco sustento objetivo que tienen todos más allá de la propaganda que los repite una y otra vez hasta hacerlos pasar por verdades incuestionables y, por otra parte, el hecho de que dichos prejuicios pueden ocultar con su bruma de mentiras cualidades verdaderamente humanas (en el mejor sentido) de aquel a quien se señala como indeseable.

En suma No Robots retoma el mejor aspecto de la ciencia ficción: aunque parece referir acontecimientos totalmente imaginarios y fuera de nuestro tiempo, lo cierto es que habla de situaciones sumamente cercanas a nuestra realidad.

[io9]