*

Divertido video muestra a una lagartija dragón barbado jugando Ant Smasher

No hay duda que los juegos en smartphones y tablets atraen a todo tipo de público con sus pantallas táctiles y sus narrativas . Ya hemos visto como los bebés y hasta los monos no pueden dejar de jugar ciertas apps, pero ahora tenemos el ejemplo más radical, una lagartija devorando un flujo de hormigas virtuales con un enorme cool.

Esta lagartija pogona tambié conocida como "dragón barbado" intercepta con la lengua hormigas que descienden por la pantalla de un juego apropiadamente llamado "Ant Smasher". No sabemos si lagartija piensa que son hormigas reales o simplemente complace a su dueño jugando este videojuego un poco simplón para su inteligencia (aunque es cierto que a veces la lagartija también ataca otro tipo de insectos, lo que va en contra de las reglas del juego, pero esto podría ser debido a que trasciende los límites de este diseño). Al parecer se trata de una lagartija muy tranquila, que apenas se inmuta si pierde o por el hecho de que realmente no está comiéndose a esas hormigas.  Para quienes dudan que los reptiles son los verdadero amos del mundo, este video.

¿A qué saben las hormigas digitales? Este podría ser un nuevo koan zen. O, "actúa como actuán las lagartijas comiendo insectos inmateriales, el mundo es una ilusión, pero de cualquier forma debes de seguir adelante como si cada cosa que haces tuviera una luminosa realidad".