*

Aparentemente muchos hombres utilizan Google Street View para buscar prostitutas callejeras; el artista Mishka Henner resume esta práctica en su libro de fotografías "No Man's Land".

imagen de prostituta captada en google street view

Muy probablemente los ingenieros de Google no se imaginaron algunas de las aplicaciones que podría tener su herramienta Street View al momento de desarrollarla. Y entre las múltiples maneras en las que está siendo aprovechada se encuentra la ubicación de prostitutas callejeras por parte de hombres que buscan contratar este tipo de servicios. Lo cual de algún modo nos recuerda la premisa de que las tecnologías son en esencia herramientas neutrales y que depende de aquel que las utiliza elegir uno de los innumerables enfoques de aprovechamiento que ofrecen.

Este fenómeno llamó la atención del artista Mishka Henner, quien decidió compilar en un libro fotográfico, No Man's Land, decenas de fotografías de prostitutas obtenidas a través de Google Street View. El resultado es un peculiar catálogo de imágenes que muestran a "las mujeres de la calle" aguardando la llegada de un cliente en ciudades de Italia, España y Rumania.

Llama la atención observar en las imágenes a presuntas prostitutas (nadie sabe si realmente lo son) como si se tratara de minúsculas y coloridas muñecas ambientando maquetas con los más diversos entornos (una especie de pintoresco microcosmos en torno a la prostitución en el camino). "No Man's Land explora los márgenes de entornos urbanos y rurales en Europa, tal y como son experimentados por lo que aparentan ser mujeres ofreciendo servicios sexuales", afirma Henner.

[Gizmodo]