*

Sorpresivamente la novelista Agatha Christie fue una de las primeras personas de Gran Bretaña en surfear.

La famosa escritora de novelas policiacas, Agatha Christie, fue una de las primeras surfistas británicas de la historia, tomando primero el hobby del bodysurf en unas vacaciones a Sudáfrica en 1922 y poco después el surf montando una tabla en Hawái. Christie, sorpresivamente, fue una de las primeras personas documentadas en Gran Bretaña que logró ponerse de pie en una tabla de surf y deslizarse por una ola (solo el Príncipe Edward lo logró antes que ella).

"Aprendí a convertirme en una experta, al menos una experta desde el punto de vista europeo; el momento de triunfo total fue cuando mantuve mi balance y logré llegar a la orilla erguida sobre mi tabla", escribió en su autobiografía.

El Museo Británico del Surf está investigando si la escritora mantuvo este pasatiempo o solo fue cosa de un día. De cualquier forma, se revela una inesperada cuota de coolness de parte de esta novelista que más allá de ser experta deslizándose por las olas del mar, manifestó una maestría inusitada en el cuestionable  arte de tejer bestsellers.

Los vestigios más antiguos del surf datan de alrededor de 3 mil años entre culturas prehispánicas de lo que hoy es Perú.

[HP]