*

X

Visa y Mastercard dan servicio al Ku Klux Klan pero bloquean a WikiLeaks

Por: pijamasurf - 06/29/2011

En un nuevo comunicado, WikiLeaks arremete contra el bloqueo impuesto por parte de instituciones bancarias; "Cuando Visa o Mastercard prestan su servicio al Ku Klux Klan y no a WikiLeaks, es hora de actuar"

logo de wikileaks

La paciencia de WikiLeaks parece haberse desbordado ante el bloqueo que hace meses le impusieron instituciones bancarias e intermediarios financieros para evitar que reciba donaciones. Son ya seis meses desde que VISA, MasterCard, PayPal, Western Union y el Bank of America aplicaron un candado contra WikiLeaks para cortar los flujos de donantes, tal vez con la esperanza de estrangular los fondos de esta organización y eventualmente provocar su muerte. Hasta ahora la movida ha impedido que el 90% de las donaciones lleguen a la organización, lo cual representa una cantidad cercana a los $15 millones de dólares.

"Cuando Visa o Mastercard prestan su servicio al Ku Klux Klan y no a WikiLeaks, es hora de actuar", afirma la organización en un comunicado publicado en su sitio web acompañado de un video. Esta afirmación sugiere que pronto los ataques cibernéticos en contra de estas instituciones financieras podrían reactivarse y, además, que la esperada liberación de información confidencial sobre Bank of America, que desde hace meses posee WikiLeaks, podría finalmente emerger a la luz pública.

"El hecho es que este bloqueo no solo es contra WikiLeaks. Es contra el derecho de asociación y los derechos económicos de cada persona que tiene una cuenta en VISA, MasterCard, PayPal y Bank of America, quienes han sido imposibilitados de apoyar a la organización de su elección. Hacemos un llamado a reguladores alrededor del mundo para investigar y retirar la licencia de estas instituciones bancarias. No son políticamente neutrales y no están obedeciendo la ley", agrega el comunicado.

 

 

What Does it Cost to Change the World? from WikiLeaks on Vimeo.

 

Te podría interesar:

¿Qué comían los dinosaurios en el Arca de Noé?

Por: pijamasurf - 06/29/2011

Grupo evangélico responde a todas tus dudas bíblicas con rigurosos detalles del Génesis y la épica judeocristiana.

¿Alguna vez te has preguntado qué comían los dinosaurios en el Arca de Noé? Pues la gente del grupo cristiano evangélico Answers in Genesis no solo se ha preguntado esto, sino datos técnicos como cuánto medía el Arca, cuántas personas se necesitaban para alimentar a los dinosaurios y a los otros 16 mil animales, qué hacían con los excrementos de éstos y muchos otros detalles de la épica navegación de Noé y su crew sobre el abismo de las aguas y la furia de Yahvé hasta la llegada del arco iris y la señal luminosa de la paloma.

Con todo, la respuesta a qué comían los dinosaurios no es tan excitante como esperábamos: los grandes saurios comían paja comprimida, semillas y granos. Los carnívoros comían carne seca, carne reconstituida y animales mutilados. Las tortugas marinas gigantes eran una fuente ideal de alimento, así como los peces arrebatados del diluvio.

Según Answers in Genesis "estudios indican que 8 personas podrían alimentar a 16 mil criaturas". Para almacenar a tantos animales, Noé escogió cachorros y animales muy jóvenes para evitar que ocuparan mucho espacio (acaso Dios le debió de haber enseñado genética a Noé antes y además de ahorrarse algunos problemas de organización, hubiera podido incluir a más especies, algunas de las millones que milagrosamente se salvaron sin ir en el VIP del Arca).

Es curioso que este grupo evangélico se meta en el problema de conciliar a los dinosaurios con el Arca de Noé, cuando supuestamente el mundo fue creado por Dios hace entre 6 y 7 mil años. Conciliar la evolución y la teología literal de la Biblia es bastante difícil, pero bueno, al menos lo intentan.