*

X

Besos a distancia: un dispositivo para que las parejas puedan besarse sin estar juntas

Buena Vida

Por: pijamasurf - 05/03/2011

El Kiss Transmission Device permite a las parejas besar simultáneamente un aparato y transmitirse mutuamente la sensación simulada de que están besándose.

Al parecer la era de los besos electro-telepáticos ya está muy cerca con la llegada de un nuevo dispositivo, el Kiss Transmission Device. El Kajimoto Laboratory de la University of Electro-Communications enfoca su investigación en comunicación táctil para desarrollar un aparato que pueda transmitir con efectividad la sensación de un beso. Al parecer la idea es que cuando una pareja esté geográficamente separada, cada uno pueda por su cuenta besar simultáneamente el dispositivo y el movimiento de la lengua que uno haga será simulado en el dispositivo que besa el otro. "Si tomas el aparato, lo colocas en tu boca y comienzas a moverlo con tu lengua, el otro aparato se moverá de la misma manera".

Esta bizarramente aprovechada tecnología funciona a partir de rotaciones de motor controladas a través de una computadora. Se le conoce como control bilateral y el movimiento que se produce en un dispositivo envía información motora al otro para que éste replique los efectos. Hasta ahora el Kiss Transmission Device se controla con una computadora personal, pero antes de que salga al mercado los investigadores esperan que este mecanismo pueda ser ya inalámbrico.

Pero tal vez lo más extravagante es que el dispositivo puede archivar secuencias o series de besos, así que si eres un practicante de la poligamia podría registrar los besos de algunas de tus concubinas o concubinos predilectos y reproducir sus besos cada vez que lo desees. O, por qué no, podrán colocarle  Kiss Transmission Device a alguna celebridad que se haya administrado mal y esté urgida de generar unos dólares extra, posteriormente se grabaría su "beso" y se vendería masivamente. Recordemos también que el KTD esta diseñado para replicar minuciosamente todos los elementos implícitos en un beso: el ritmo de respiración, el sentido del tacto y el nivel de humectación de una u otra lenguas. Como puedes ver, el potencial de esta dispositivo es casi infinito, aunque evidentemente no deja de tener un toque más o menos patético.

 

Te podría interesar:

David Lynch abrirá club nocturno estilo Mulholland Drive en París

Buena Vida

Por: pijamasurf - 05/03/2011

El director estadounidense abrirá el "Club Silencio" en París, materializando su visión cinematográfica del entretenimiento nocturno tal y como fue representada en Mullholand Drive.

El multifacético director de cine David Lynch llevará su hipnótica y perturbadora visión de la vida nocturna, según la expresó en su filme Mullholland Drive, a un club de la Ciudad Luz. En septiembre de este año en París, Lynch abrirá el Club Silencio, homónimo del centro nocturno que aparece en su película.

"Me gusta cómo la arquitectura y el diseño crean un estado de ánimo", comentó David Lynch sobre su nuevo club que estará ubicado en la rue de Montemarte e incluirá un salón de conciertos, librería, restaurant y un cine. A los visitantes se les recomendará evitar el callejón detrás del club donde ronda un monstruo informe.

Recordemos que en Mullholland Drive las protagonistas acuden al Club Silencio durante una memorable secuencia onírica en la que atestiguan un acto de ilusionismo metafísico.

[Guardian]