*

X

15 fotografías paranormales de principios de siglo tomadas por William Hope

Por: pijamasurf - 05/28/2011

El folclore vintage se entremezcla con aparentes entidades metafísicas que emergen en retratos de personas capturados a principos del siglo XX por William Hope.

La psicofotografía o fotografía de espíritus comenzó en la segunda mitad del siglo XIX con el trabajo de William H. Mumler. Esta técnica se ha vuelto relativamente popular en la actualidad ya que es una de las principales herramientas de los buscadores de fantasmas para comprobar la presencia de una de estas entidades en torno a una persona o un sitio determinado.

El investigador paranormal William Hope (1863-1933) se convirtió en uno de los más diestros fotógrafos de espíritus a principios del siglo XX, al punto que llegó a fundar el grupo de espiritistas, el Crewe Circle Spirtualists, que cotidianamente invocaba sesiones para interactuar con fantasmas. Gracias a ello Hope tuvo la posibilidad de retratar decenas de personas o familias que alegaban el acoso de entidades ultraterrenas.

Por fortuna, el trabajo de Hope ha sido conservado y hoy podemos compartir esta serie de imágenes que muestran a personas físicamente presentes acompañadas de seres cuya presencia es aparentemente metafísica. En su tiempo el fotógrafo fue acusado de farsante, pero su legado, sin importar que se le reduzca a un truco óptico o se le crea la documentación visual de entidades fantasmagóricas,  desde un punto de vista puramente artístico, la estética implícita en estas imágenes es verdaderamente inspiradora e incluso, desde una perspectiva tal vez un tanto funesta, pueden manifestar una alta sensualidad.

Spirit Photography

 

Spirit Photography

Spirit Photography

Spirit Photography

.

Spirit Photography

Spirit Photography

Spirit Photography

Spirit Photography

Spirit Photography

Spirit Photography

Spirit Photography

Spirit Photography

Spirit Photography

Spirit Photography

Spirit Photography

Spirit Photography

Spirit Photography

Te podría interesar:

Feliz cumpleaños Siouxsie Sioux

Por: pijamasurf - 05/28/2011

La diva británica del post-punk y el rock alternativo, Siouxsie, cumplio 54 años; en Pijama Surf no podemos dejar de celebrar a esa sombría musa.

Hoy queremos celebrar a Siouxsie en su 54 aniversario. Una de las figuras más emblemáticas del espectro musical británico, y sin duda entre las grandes divas en la historia del rock. Su oscura y sofisticada sensualidad, aunada a un talento difícil de cuestionar, hacen de esta mujer el mayor icono femenino de una selecta variedad de géneros como el post-punk, el rock alternativo, y el soft gothic rock. No por nada ha tenido colaboraciones con el más refinado nicho del jetset musical como Morrisey, Brian Eno, John Cale, y David Bowie.

Siouxsie nació al sur de Londres, el 27 de mayo de 1957, cuando aún era adolescente se destacó como la más elegante integrante de los groupies de una nueva banda: los Sex Pistols. A partir de ese momento no dejaría de ser una figura protagónica en la escena de punk y glam del Reino Unido. Ya en 1977, fundó el legendario trío Siouxsie and the Banshees junto con Steven Severin y Budgie (banda que por cierto vería desfilar entre sus efímeros integrantes a Sid Vicious y a Robert Smith), y a partir de ahí consolidaría su carrera musical produciendo once álbums, algunos de ellos incuidos entre las grandes grabaciones del rock, como Kaleidoscope (1980), Tinderbox (1986) y Through the Looking Glass (1987).

Paradójicamente Siouxsie terminaría por convertirse en una especie de sexy alterego de las chicas consideradas como sex symbols en esa época, y quizá se encuentre entre las más sofisticadsa femme fatale de la escena musical durante el siglo XX. Una identidad que en combinación con la autoridad que su obra le valió, eventualmente le garantizaría un lugar en la historia. Pero sin duda el mejor regalo para esta mujer, más que escribir halagos sobre su persona, o leerlos, es obsequiarnos unos minutos para disfrutar algunas de sus memorables piezas.