*

X

Steven Seagal irrumpe en pelea de gallos ilegal montado en un tanque (VIDEO)

Por: pijamasurf - 03/24/2011

El héroe de películas de acción hollywoodenses, Steven Seagal, participa en una redada contra una pelea ilegal de gallos en Arizona y aprece montado en un tanque.

Por si aún hay quienes dudan de que estamos inmersos en un sofisticado montaje al cual nos han enseñado en las escuelas a llamarle realidad, les recomendamos ver este video que representa a la perfección una caricaturesca confirmación de la que Baudrillard describía como "el simulacro" y Guy Debord "la sociedad del espectáculo". Resulta que Steven Seagal, viril héroe de múltiples películas noventeras de acción, se ofreció a asistir al sheriff de Arizona, Joe Arpaio, en un día cualquiera de labores. Y la misión de ese día fue la de organizar una redada en contra de una pelea de gallos que ilegalmente se llevaría a cabo en el territorio de este estado sureño de Estados Unidos, y cuya realización había sido anónimamente denunciada a las autoridades de Arizona. El resto se puede observar en el siguiente video, en el que vemos llegar a Seagal, montado en una tanqueta, irrumpir épicamente en el clandestino evento.

* Por cierto corren rumores de que la redada, a pesar de ser "real", podría ser parte de una acción para promover el lanzamiento del nuevo tv show de Seagal, algo a lo que el alguacil de Arizona habría accedido a costa de los impuestos de los contribuyentes. En caso de confirmarse estaríamos presenciando el montaje de un montaje, algo así como una teatralización fractal, que de algún modo nos recuerda a la legendaria obra de Orson Wells "F for Fake".

Te podría interesar:

Cuidado, tu teléfono te esta observando

Por: pijamasurf - 03/24/2011

Las grandes compañías de telefonía móvil mantienen detallados reportes de la ubicación de cada uno de sus usuarios: en donde están, estuvieron, y tal vez incluso pueden predecir en dónde estarán.

Conócete a ti mismo... pregúntale a tu proveedor de telefonía móvil quién eres, de dónde vienes, y a dónde vas, y seguramente tendrá respuesta a todas esas interrogantes. Tu teléfono sabe de ti cosas como sí estas dormido, despierto, dónde vives, si prefieres viajar por aire o por tierra, y a que amigos gustas de frecuentar más. El político alemán Malte Spitz llevó a la telefónica germana Deutsche Telekom a corte para determinar exactamente cuánto sabe de él. El resultado fue confirmar que que la empresa lo tiene ubicado en todo momento, conoce las coordenadas de su cada, o sabe si esta a bordo de un avión, de un tren o en un museo."En cualquier instante una compañía de telefonía celular sabe en donde te encuentras; constantemente esta registrando tu ubicación con una torre de potente señal" señala un experto al diario New York Times.

Entre otras cosas Spits también descubrió que cada vez que se comunicaba vía correo electrónico sus movimientos quedaban registrados (en su caso fueron 35,000 a lo largo del último semestre). En respuesta Spitz decidió compartir toda esta data a través de Google Docs y de diversos diarios alemanes, lo cual atrajo la atención necesaria para que las cortes e su país endurecieran su legislación para matizar prácticas invasivas e información por parte de las compañías telefónicas. Sin embargo, queda claro que aún mucho trabajo legal queda pendiente, lo cual no será fácil ya que las corporaciones que proveen estos servicios emplean cada año sumas estrafalarias para cabildear y detener legislaciones que vayan en contra de sus intereses. Y obviamente saben que buena parte del poder que ejercen actualmente, pero sobre todo del que van acumulando para un futuro cercano, depende de la monumental cantidad de información que guardan sobre sus millones de usuarios.

[NY Times]