*

¿Es el crack una droga social?

Por: Jimena O. - 02/21/2011

Según Charlie Sheen, el crack puede ser usado socialmente y las estadísticas muestran que no está tan lejos de lo cierto

Dentro de la porno odisea mediatizada de Charlie Sheen salió a relucir que había estado fumando crack, una de las sustancias  generalmente consideradas como más adictivas del mundo. Sheen dijo en una entrevista el lunes pasado en el programa "Dan Patrick Show" que algunas personas logran fumar crack socialmente, aunque sus propios intentos "explotaron en mi cara. Como una pipa explotando, Dan".

La revista Time recuperó estas declaraciones que a muchas personas les parecieron declaraciones totalmente desaforadas para investigar que en realidad el crack sí puede ser usado socialmente. Sólo entre el 15% y el 20% de las personas que fumaron crack se enganacharon a la sustancia. Según un estudio del National Survey  sobre el uso de drogas y salud en Estados Unidos, el 75.6% de las personas que probaron el crack entre el 2004 y el 2006 no lo estabán usando para nada dos años después. Otro 15% estaba fumando carck pero no a un nivel de adicción. Sólo el 9.2% era adicto. Según estas estadísticas, el crack no sería más adictivo que muchas otras drogas. Así que bizarramente Sheen estaba en lo correcto cuando dijo que muchas personas pueden fumar crack socialmente. Aunque esto evidentemente no es algo que se debería de aconsejar: el crack social.

[Time]

(Ve también las orgías gay con vagabundos fumando crack del papá de Alf )