*

Investigan al primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, acusado de tener sexo con la bailarina Karima Keyek de 17 años y de utilizar sus influencias para ocultarlo

Silvio Berlusconi, recientemente refrendado primer ministro de Italia, será investigado por cargos de prostitución de menores y abuso de poder, según ha informado con un comunicado oficial la justicia italiana. "Il Cavaliere", después de decenas de escándalos podría estar enfrentando su acusación más seria, aunque esto no significa que Berlusconi no pueda librarse del predicamento usando su influencia (después de todo vive en el surrealista país de Berluscolandia).

El acta de acusación señala que Berlusconi: "con el objetivo de ocultar que fue cliente de una prostituta menor de edad durante numerosos fines de semana en su casa de Arcore, trató de asegurarse la impunidad de ese delito llamando la noche del 27 de mayo de 2010 a la comisaría central de Milán" para obligar a los funcionarios de policía, "abusando de su condición de primer ministro, a confiar indebidamente a la marroquí de 17 años Karima Ruby El Mahroug, que se había fugado de un centro de menores, a la consejera regional lombarda del PDL Nicole Minetti" (Minneti, una ex bailarina del imperio mediático de Berlusconi, también está siendo investigada.

Este caso originalmente conocido como "El Rubygate” cobró notoriedad el año pasado  luego de que la bailarina Karima Keyek, de 17 años en el momento, (Ruby Rubacuori es su nombre artístico) confesó haber recibido 7 mil euros y las características joyas que da Berlusconi  regala a sus invitadas a su villa, después de que participara en una cena en el dia de San Valentin con otras 10 chicas, Silvio y otro hombre. Aunque la bailarina dijo que no tuvo sexo con Berlusconi, y que éste, honrando su mote, se portó como todo un caballero (aunque a veces su mote crece una extensión "El Caballero del Viagra").

"Me defenderé en los tribunales, no tengo nada que temer de procesos que son francamente absurdos. No veo la hora de defenderme de acusaciones tan ridículas", ha replicado Il Cavaliere. "Tras la sentencia del Tribunal Constitucional, los fiscales de Milán se han inventado el delito de cena privada en casa del primer ministro", añadió. El abogado del primer ministro, Niccolò Ghedini, afirmó que la investigación es "absurda e infundada" y supone "una gravísima intromisión en la vida privada del jefe del Gobierno que no tiene precedentes en la historia judicial del país". Los fiscales dijeron que han encontrado en el ordenador de la joven vídeos y fotos de fiestas celebradas en Villa Certosa, la mansión sarda de Berlusconi, y que sus llamadas telefónicas prueban que estuvo al menos seis veces en la villa de Arcore cuando tenía 17 años (¿6 meses viviendo en la mansión, tal vez con otras chicas, en una especie de harén sexual masónico?)

El delito de abuso de poder  porel que se le investiga  está penado con entre 4 y 12 años de reclusión, y hace se le añade un delito agravado de prostitución de menores, que se castiga con entre 6 meses y 3 años de cárcel a quien realice actos sexuales con un menor de entre 14 y 18 años.

Berlusconi mencionó que este caso como otro que también pende sobr él se tratan de una persecución política: "Todos saben que hay una persecución política de los jueces de la izquierda desde que decidí saltar a la arena política".

Vía El País