*

Científicos crean en Japón un ratón que canta como un pájaro

Ecosistemas

Por: Jimena O. - 12/21/2010

En un bizarro juego de ingeniería genética investigadores japonéses de la Universidad de Osaka crearon un ratón modificado que canta como un ave

Como una especie de soberbia jugarreta genética un equipo de investigadores de la Universidad de Osaka han creado un quimérico roedor como parte del “Proyecto de ratón evolucionado”, en el cual se utilizan animales genéticamente modificados y que denotan una cierta propensión a las mutaciones. El resultado: un ratón que canta como un pájaro.

“Las mutaciones son la fuerza motriz de la evolución. Hemos cruzado ratones genéticamente modificados por generaciones para ver qué pasaba,” declaró Arikuni Uchimura, quien encabeza este proyecto científico, mientras que añadió en entrevista telefónica para la agencia AP que el fenómeno del roedor cantor fue hasta cierto punto accidental: “Verificamos los ratones recién nacidos uno por uno…  Un día encontramos un ratón que cantaba como un pájaro”.

A pesar de haber sido una “casualidad” esta extravagancia genética se ha replicado en las generaciones sucesivas y ahora el laboratorio de la Escuela de Estudios Superiores de Biociencias de la Frontera de la Universidad de Osaka cuenta con al menos una centena de “ratones cantantes” para futuras investigaciones.