*

X

Muere el campeón de surf Andy Irons

Por: pijamasurf - 11/02/2010

El mundo del surf está de luto luego de filtrarse la noticia de que el surfista tricampeón hawaiano Andy Irons, ha muerto a los 32 años, al parecer de dengue.

De acuerdo con fuentes cercanas a Andy Irons, el surfer de 32 años habría muerto hoy. Aún se desconocen las causas de su deceso pero se rumora que podría estar relacionado a haber contraído la fiebre del dengue, y sólo se sabe que Andy se había ausentado a una competencia en Puerto Rico, el Rip Curl Search, debido a una enfermedad y que había decidido viajar de regreso a su hogar en Hawaii. Tres veces campeón mundial del ASP Men's World Tour, Irons se convirtió durante la última década en uno de los más hábiles exponentes del deporte de las olas.

En los primeros cinco años de la última decada, Andy dominó la calificación de los mejores surfistas del mundo y representaba el único verdadero rival para el 9 veces campeón Kelly Slater, y juntos protagonizaron algunos de los más memorables duelos en la historia de este deporte. Además de sus tres campeonatos Irons, nacido en Hawai y miembro de una familia de destacados surfers, obtuvo 19 victorias en el Tour y es el único en haber obtenido al menos una victoria en absolutamente todas las playas que recorre el circuíto de surf profesional.

Al parecer Irons, al igual que otros surfers habría contraído, en su caso de forma fatal, dengue en Portugal. Irons deja a una esposa embarazada y a dos hermanos también profesionales.

En Pijama Surf recordaremos a Andy Irons como uno de los más grandes montadores de olas y estamos seguros que ahora, tras su última y definitiva epifanía, se encuentra descansando en un inmáculo reino turquesa, surfeando con seres de otras dimensiones y demostrando su talento sobra la ola plateada del infinito.

via Bloomberg

Te podría interesar:

Pareja canadiense dona premio de lotería de $11.2 millones de dólares

Por: pijamasurf - 11/02/2010

En un gesto admirable dentro del contexto de ambición y consumismo que vivimos, una pareja de ancianos canadienses reparte once millones de dólares entre causas caritativas y amistades cercanas

El gesto de un matrimonio canadiense que decidió donar la totalidad del premio que ganaron en la lotería de su país a principios de año, y que equivale a $11.2 millones de dólares, ha dejado atónitos a miles de personas. Esta actitud resulta ciertamente épica si se toma en cuenta que vivimos en una realidad social en la que la acumulación de riquezas materiales y el consumo indiscriminado se han convertido en una especie de nefasto credo espiritual para las masas.

Allen y Violet Large obtuvieron este jugoso premio en un sorteo realizado en enero. Sin embargo, la pareja septuagenaria decidió, tras reflexionar y darse cuenta que en realidad no les hacía falta dinero para terminar en forma feliz su existencia, donar el 100% del premio, repartiéndolo entre hospitales, fundaciones, y algunos de sus amigos cercanos que si necesitaban de un poco de dinero extra.

Muchos pregonan la filosofía de que “es mejor dar que recibir” pero no son muchos los que llevan a la práctica esta linda frase y en ese sentido la pareja Large merece una enorme ovación.

via Daily Mail