*

X

14 gramos de cannabis podrían significar cárcel de por vida para un joven asmático

Por: pijamasurf - 08/11/2010

Las duras leyes de Texas que no contemplan el uso médico de la marihuana podrían encerrar de por vida a Chris Diaz, un joven de 20 años que fue a California en búsqueda de ganja y regresó a su estado donde fue arrestado. ¿Es Díaz un prisionero de la guerra contra las drogas?

Un joven que padece asma ha sido arrestado con 14 gramos de cannabis y podría enfrentar hasta cadena perpetua, según informa la organización IamSovereign. Chris Diaz iba a Austin, Texas, regresando de California donde aparentemente adquirió algunos gramos de marihuana que se encontraban en un frasco medicinal y un poco de hashish. Diaz padece asma y estaría utilizando el cannabis para paliar su enfermedad.

Diaz fue detenido en la carretera y al no tener una licencia válida, su automóvil fue registrado. Los policías encontraron la marihuana y según ellos textos que hablaban sobre marihuana por lo cual se le acusa de posesión de una sustancia controlada con intención de venderla, lo cual constituye un crimen de primer grado .

Diaz se encuentra en prisión desde el 27 de junio, la fianza que se le dictó es de 40 mil doláres. Ridículamente en Texas la posesión de menos de 4 gramos de hashish puede signficar hasta 20 años de cárcel, a estos se le suma el supesto intento de distribuirlo. El activismo a favor de Diaz se ha manifestado a través del internet. Algunos dicen que se trata de un prisionero de guerra, en la absurda guerra contra las drogas. Aunque es difícil que Diaz sea condenado a cadena perpetua, el hecho de que pueda pasar varios años en la cárcel por buscar un alivio para su enfermedad nos hace pensar que el mundo está al revés. Diaz espera juicio en Texas, sin su medicina.

Más en Stop the Drug War

Te podría interesar:

Hombre es condenado por intentar asesinar a pitonisa que le advirtió que sería encarcelado

Por: pijamasurf - 08/11/2010

En un escenario que simula un ouroboros transtemporal, hombre intenta asesinar a pitonisa que le advirtió que sería encarcelado y lo condenan a prisión

El ruso Grannady Osipovich decidió un día recurrir a los servicios de una pitonisa para recabar un poco de información sobre su futuro. En algun momento de la session, la profeta gitana le aseguro que veía, con toda claridad, que él sería encarcelado en un futuro cercano. Grannady, fiel a la visceralidad del pueblo del vodka, reaccionó con violenta indignación, y en su arrebató de ira terminó por acuchillar a la sabia pitonisa. La clarividente gitana pudo escapar malherida y mientras tanto el ofuscado condenado prosigió a asesinar a un par de testigos que presenciaron su acto.

Hoy, el buen Grannady fue condenado a 22 años de prisión por dichos crimenes, un doble asesinato y un tercer intento de homicidio, perpetuados el pasado octubre en la región rusa Kemerovo, cristalizando así la profética vision de la mujer que husmeaba en el futuro de las personas.la historia recuerda a aquel pasaje de la literatura árabe que narra la historia de un hombre que fue advertido de su pronta muerte. Para escapar al "último toque", el tipo de apresuró a huir recorriendo una enorme distancia, hacia una lejana ciudad, pensando que así evadiría a su dama de negro. Al llegar a su destino su muerte ocurrió, y cuando era transportado al otro mundo la dama le compartió su desconcierto pues su agenda indicaba que debía de llevarselo precisamente en ese lugar, mientras que el pocas horas antes se encontraba a varias millas de su último destino. Armóncamente el había concretado un épico traslado para llegar a su cita final...

Esta noticia detona inevitablemente una reflexión en torno al tiempo, a la coexistencia paralela de sus diversos planos fragmentados, como una entidad mitad vortex, mitad espejo, cuya dualidad se fusiona en una especie de ouroboros traspapelado en aquel escritorio desde el cual se escribe la historia del universo.

via Moscow Times