*

La estética es algo relativo, el criterio de manipulación de la “belleza humana” es tan personal que toda ley es quebrantable, si no pregunten a Tom Lepard, Eric Sprague, Lucky Diamond Rich, Elaine Davidson, Rick “The Zombie Boy” y compañía...

Pijama Surf te presenta este freak parade como recordatorio de que la estética es algo tan relativo como elegir el correcto maquillaje para tu tono de piel de acuerdo a una cierta época del año, o elegir más de 6,000 arracadas para revestir las perforaciones que has colocado en tu cuerpo... Disfruten con nosotros la obsesiva singularidad de la búsqueda del ser humano por una identidad "única":

10) “El Hombre Pulpo/Tentáculo”

Hombre_Pulpo_Tentáculo_freak

Este misterioso personaje del que muy poco se sabe, aparte de ser originario de Río de Janeiro, Brasil, ha demostrado una carnal admiración por las texturas y patrones propias de los tentáculos de los pulpos. Por esta razón ha tratado de simularlos en su brazo y tiene como objetivo cubrirse por entero con ventosas.

9) Etienne Dumont, "La Obra de Arte Viviente"

Etienne_Dumont_Obra_de_Arte_Viviente_freak

Quizá el más radical de los críticos de arte, al menos en cuanto a demostraciones físicas de su amor por su profesión, Ettiene es originario de Suiza y ha buscado encarnar en su cuerpo una “obra viviente”. Con vibrantes tatuajes impresos en todo su cuerpo, patrones trazados con silicón alrededor de su piel, y extensiones en los oídos con un diámetro de cerca de 9 centímetros, este extraño crítico de arte manifiesta en carne propia su obsesión por las prácticas artísticas.

8 ) Horace Ridler “El Hombre Zebra”

Horace_Ridler_Hombre_Zebra_freak_modificado

Un excepcional performer y legendario freak, Horace, también conocido como “El Gran Omni”, es un exaristocrata inglés que tras regresar del campo de batalla en la Primera Guerra Mundial decidió gradualmente ir “decorando” su cuerpo hasta cubrirlo por completo de manchas que simulan el patrón de una zebra. Se ha autonombrado “la belleza barbárica”.

7) Julia Gnuse, “La Mujer Ilustrada”

mujer_ilustrada_julia_gnuse_freakJulia Gnuse, mejor conocida como la “mujer ilustrada” halló una respuesta en el tatuaje para cubrir los efectos físicos de su enfermedad dérmica, llamada poryphoria, la cual le produce heridas en la piel que posteriormente la cubren de cicatrices. Con el paso del tiempo Julia se dio cuenta de que su cuerpo ya era en sí una biblia iconográfica, envuelta en una onírica pijama de tatuajes alusivos a la cultura vintage y etno-pop, y poco tiempo después obtuvo el récord Guiness a la “mujer más tatuada del mundo”.

6) Rick, “El hombre zombie”

rick_zombie_hombre_freak_man

Probablemente el más lúgubre de los Top 10 freaks alterados de Pijama Surf, Rick “El hombre zombie”, se ha convertido en una semicelebridad internetera, siendo el principal tema de discusión en cientos de foros. Mientras que algunos consideran que este canadiense es un visionario de las alteraciones corporales acompañadas de extrañas cosmovisiones meta bizarras, otros opinan que simplemente es un psicótico que circunstancialmente encontró 5,000 dólares canadienses en sus bolsillos y comenzó a modificarse.

5) Tom Leppard, “El hombre leopardo”

tom_leppard_hombre_leopardo_freak

La obsesión por la estética de un animal puede terminar por mimetizar a una persona con éste. Tal es el caso de Tom Leppard, “el hombre leopardo”. Después de gastar cerca de 10,000 dólares en cubrir todo su cuerpo para simular la piel de su animal favorito, a sus 72 años y luego de vivir más de dos décadas solitariamente en la Isla de Skye, en Escocia, este peculiar sujeto, excombatiente del ejército escosés, recientemente se acercó a la civilización, ya que su ritual travesía en canoa para recoger víveres cada vez se dificultaba más por su avanzada edad.

4) Lucky Diamond Rich

lucky_diamond_rich_tatuajes_freak

Este personaje nacido en Nueva Zelanda es oficialmente considerado el hombre con más tatuajes en el mundo. Se dice que Lucky tiene incluso marcado el interior de su boca y oídos, además de las múltiples dermocarreteras que tiene escarcificadas. El hecho de tener tatuado cada pixel de su cuerpo le hizo acreedor en 2006 al récord Guinness. Cientos de “artistas” y tatuadores han tenido el honor de participar en alguna de las 1,000 horas que el buen Lucky ha dedicado a cubrir su cuerpo con tinta.

3) Elaine Davidson

elaine_davidson_piercings_perforacionesEsta mujer es oficialmente considerada la chica con más perforaciones voluntarias en el mundo. Cuando el jurado del récord Guiness examinó a Elaine en el 2000, ella ostentaba al menos 462 piercings. Posteriormente un reportero del diario inglés The Guardian pudo presenciar el performance que esta mujer realizó en el Festival de Edimburgo, en 2005, y contó en Davidson 3,950 perforaciones en todo su cuerpo. Para este año su perforadora disciplina no ha menguado y ha logrado elevar ese número a 6,005 que suman más de tres kilos en aretes y arracadas. Por cierto su lugar predilecto para perforare es su vagina, en la cual pueden apreciarse más de medio millar de perforaciones.

2) Eric Sprague, “El hombre lagartija”

lizard_man_hombre_lagarto_lagartija_eric_sprague

A sus casi 40 años, este peculiar personaje fue una de las primeras personas en bifurcar su lengua dentro del fashion occidental, un recurso que hoy en día es cada vez más popular entre algunas de las tribus urbanas. Las más de 700 horas de tatuajes impresas en su piel, sus cinco cuernos de teflón, y sus alteraciones en dientes, hacen de Eric uno de los seres con más radicales alteraciones físicas del planeta.

1) Dennis Avner, “El hombre gato”

dennis_freak_hombre_gato_catman

Buscando la mimetización con su animal tótem, o nahual, el buen Dennis se ha autofinanciado un sinnúmero de intervenciones quirúrgicas. Decenas de tatuajes, implantes transdermales y subdermales, y alteración de sus figuras dentales, son sólo algunos de los hábitos estéticos de este rey de la bizarría: ¿Quién dijo que lo estéticamente grotesco es una paradoja?