*

La comida rápida también puede ser saludable: una nueva propuesta en CDMX apuesta por el equilibrio

Buena Vida

Por: Yala Saavedra - 08/19/2025

Shaka Hawaiian Café abre sus puertas en Río Lerma con una propuesta saludable para todo el día

El ritmo acelerado de las grandes ciudades y el ajetreo del día a día suelen convertir la alimentación sana en casi un reto, y es que aunque hay una gran cantidad de opciones para alimentarse, no todas son opciones saludables. Sin embargo, en México se come sano, variado y suficiente y cada vez surgen más espacios que apuestan por una alimentación accesible y  nutritiva, sin sacrificar el sabor ni la experiencia visual que muchos buscan en sus platillos. Uno de estos espacios es Shaka Hawaiian Café, una nueva propuesta que acaba de abrir sus puertas en Río Lerma 213, y que representa la evolución de Shaka, el lugar que popularizó el poke bowl en la capital. 

Más allá del marketing o las modas gastronómicas, este nuevo concepto busca ofrecer una alternativa viable para quienes desean cuidarse, pero no tienen tiempo para cocinar o preparar su propio desayuno. Shaka All Day —como han llamado a esta extensión del proyecto— invita a repensar la idea de "comida rápida" a través de una carta que va desde sandos energéticos y waffles por la mañana, hasta ramen, brochetas y bowls frescos por la tarde y noche. 

Lo interesante de esta propuesta es que no solo responde a una tendencia de consumo, sino también a una necesidad real: alimentarnos mejor sin dejar de lado lo práctico. En una ciudad donde las prisas mandan y el tiempo para cocinar escasea, lugares como este funcionan como puntos de encuentro entre lo saludable y lo cotidiano.

Además de sus opciones de comida, el lugar cuenta con un matcha bar, café de especialidad y bubble tea personalizable, elementos que lo posicionan como una alternativa para quienes buscan reducir el consumo de azúcares procesados o simplemente mejorar su relación con la comida sin entrar en extremos.

El horario de atención es de 8 am a 10 pm, lo que también lo convierte en un espacio 

Este tipo de propuestas como la de Shaka All Day permiten recordar que la comida puede ser rápida y saludable al mismo tiempo, sin necesidad de caer en etiquetas ni prescripciones. Solo se trata de hacer mejores elecciones, sin perder el gusto por comer.

 


También en Pijama Surf: Comer más fibra podría ayudar a eliminar sustancias tóxicas del cuerpo