*

La película 'Bob Marley: One Love' se posiciona como la más taquillera del momento

Arte

Por: Luis Alberto Hara - 02/19/2024

Pese a malas reseñas, la biopic ha superado a la película de superhéroes del momento, Madam Web. El poder magnético de Bob Marley triunfa sobre todo lo demás

La reciente biopic musical de Paramount, "Bob Marley: One Love", se ha colocado en primer lugar en las taquillas en Estados Unidos, superando a la película de superhéroes de Marvel, Madam Web. La cinta ha superado las expectativas con ingresos de $27.7 millones en el fin de semana y $51 millones en seis días festivos. El interés del público aumentó gracias a la calificación "A" de CinemaScore, a pesar de recibir críticas mixtas con un 43% en Rotten Tomatoes. Se trata posiblemente del hecho avasallador de la popularidad de Marley; más allá de la calidad cinematográfica, se impone la nostalgia y el  poder emocional de escuchar su música y ver su historia en la gran pantalla. Bob Marley triunfa pese a malas reseñas y competidores oligarcas, el ángel verde arcoíris de Jah. 

Dirigida y coescrita por Reinaldo Marcus Green, conocido por su trabajo en "King Richard", y protagonizada por Kingsley Ben-Adir en el papel del más grande estrella de reggae y Lashana Lynch como su esposa Rita, "Bob Marley: One Love" pretende ser una inmersión profunda en la vida del legendario músico jamaicano.

La película arranca desde la infancia de Marley en Trench Town, mostrando su crecimiento en un entorno de pobreza y violencia, pero también cómo encontró en la música un camino de escape, formando la legendaria banda The Wailers y popularizando la música reggae a nivel mundial. A lo largo del filme, se exploran los desafíos, el activismo político, y las luchas de Marley contra el racismo y la pobreza, además de su trágica muerte a los 36 años por cáncer.

El lanzamiento de "Bob Marley: One Love" cuenta con el apoyo de Ziggy Marley, hijo de Bob Marley, quien  ha participado en la promoción de la a película, que se posiciona como un emotivo homenaje a la vida del músico. La música de Marley  se ha convertido en todo el mundo en un símbolo de amor, paz y resistencia y por lo tanto es sumamente bien recibida. Una oportunidad que seguramente sabrán capitalizar los productores de esta cinta y seguramente otros más que se querrán subir a una fórmula de éxito, en una era en la que todas las personas famosas y todo los eventos globales reciben sus propia serie o película.