*

La manera en que duermes con tu pareja dice mucho del estado de tu relación (ESTUDIO)

Salud

Por: Mateo León - 02/14/2023

De acuerdo con esta investigación, detalles como la posición al dormir, el contacto o la distancia con respecto a la otra persona cuando duermes en pareja dicen mucho de qué tan feliz eres en tu relación

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Hertfordshire (el cual se puede consultar en este enlace), la manera en que duermes con tu pareja puede tomarse como un indicador del estado de la relación.

Para realizar su investigación, los científicos encuestaron a mil personas en el marco del Festival Internacional de Ciencia de Edimburgo, descubriendo que las parejas que mantenían contacto físico mientras dormían tendían a responder que eran felices en su relación.

Con detalle, los investigadores encontraron que que el 94% de las parejas que dijeron tocarse de alguna manera mientras duermen confirmaron que estaban contentos con su compañero o compañera, mientras que sólo un 68% de las parejas que no se tocan mientras duermen aceptaron estar globalmente felices en su relación.

Pero no sólo eso. De acuerdo con lo observado, la distancia física mientras duermes se traduce en distancia emocional.

Del 12% de las parejas que dormían con menos de 3 centímetros de distancia con respecto a su pareja, 86% de ellas dijeron que estaban felices. Y en cambio, las parejas que dormían con más de 70 cm de separación, sólo el 66% dijo que era feliz.

“Este es el primer estudio que examina las posiciones de dormir de las parejas, y sólo con preguntarle a la gente acerca de su posición favorita para dormir, los resultados permiten que las personas entiendan una personalidad o una relación”, apuntó al respecto el profesor y psicólogo Richard Wiseman.

En cuanto a la posición para dormir en pareja más popular entre los encuestados, ésta fue espalda con espalda, con un 42% de respuestas. El 30% dormía mirando a la misma dirección y el 4% mirándose el uno al otro.

En un dato aparte, la encuesta encontró que mientras más extrovertido eres, más tiendes a dormir cerca de tu pareja.


También en Pijama Surf: Psicólogo recomienda cambiar de pareja cada cinco años para ser feliz 

Imagen de portada: Paterson, Jim Jarmusch (2016)

Artículo publicado originalmente el 22 de abril de 2014. Actualizado el 14 de febrero de 2023.