*

'Blossoms Shanghai': este es el tráiler de la nueva serie de Wong Kar-wai

Arte

Por: Valentina Cisniega - 11/03/2022

Gracias a un prometedor tráiler, al fin podemos conocer los primeros detalles de la nueva producción de Wong Kar-wai

Después de la espera, por fin se reveló el primer tráiler de la próxima serie dramática de Wong Kar-Wai, Blossoms Shanghai. Aunque el video  carece de subtítulos en inglés, el primer vistazo de esta arrolladora oda a Shanghái tiene mucho del estilo visual del director originario de Hong Kong.

De acuerdo con la sinopsis oficial, la serie cuenta la historia de un enigmático millonario, el Sr. Bao (Hu Ge) y su viaje de reinvención desde ser un joven oportunista con un pasado problemático hasta las alturas de la ciudad dorada de Shanghái. Ambientada en el contexto del crecimiento económico masivo en la década de 1990 en Shanghái, la serie revela el glamur que sigue a su deslumbrante riqueza y su enredo con cuatro mujeres fabulosas que representan las búsquedas de su vida: aventura, honor, amor e inocencia.

El tráiler da una idea de la elegante cinematografía de Peter Pau y de las elecciones musicales de Wong. Hu Ge es conocido por sus participaciones en la exitosa serie Nirvana in Fire, que lo convirtió en un ícono en China, y el neo-noir. En 2019 destacó con la película The Wild Goose Lake, que participó en la competencia del Festival de Cine de Cannes de 2019 y obtuvo elogios durante su lanzamiento en Estados Unidos a principios de este año.

La serie debutará internacionalmente en 2022, aunque aún no se ha anunciado un distribuidor para Estados Unidos o América Latina. Creada, dirigida y producida por Wong, escrita por el galardonado guionista Qin Wen y con imágenes de Peter Pau, ganador del Premio de la Academia, Blossoms Shanghai ofrece un homenaje al lugar de nacimiento del director. Asimismo, la serie se presenta como una cuarta entrega de la serie que conformaba hasta ahora la trilogía de Días salvajes (1991), Deseando amar (2000) y 2046 (2004), que aborda con maestría cinematográfica la dificultad del amor. Por último cabe mencionar que esta es la primera vez que el director está detrás de la cámara desde The Grandmaster, cinta de 2013. 


También en Pijama Surf: Este es el primer personaje de talla extra de Disney

 

Imagen de portada: YouTube