*

'Bambi: hora de ajustar cuentas': la adaptación del clásico infantil en una película de terror

Arte

Por: Valentina Cisniega - 11/30/2022

La historia del tierno cervatillo Bambi, popularizada por Disney, tendrá una nueva y oscura adaptación en el género del terror

Hace ochenta años, en 1942, se estrenó una de las obras más emotivas y tristes de la cinematografía de Disney. Bambi fue la primera cinta del estudio en mostrar la muerte de una forma directa a los niños. La historia del pequeño ciervo que queda huérfano lleva décadas provocándoles lágrimas a los espectadores. La cinta narra la historia del pequeño tímido que vive con su madre en el bosque y que poco a poco va haciendo nuevos amigos como el conejo Tambor, la mofeta Flor y la cierva Faline, a la vez que va aprendiendo grandes lecciones de su madre. Cuando la pierde, Bambi se va a vivir con su padre, el gran Príncipe del bosque, y tiempo después, se convierte en un ciervo joven y fuerte que tendrá que luchar por el amor de su vida, Faline, la cierva que conoció de pequeño, y enfrentarse a su peor enemigo, el hombre.

La muerte de la madre de Bambi a manos de un cazador sentó un precedente dentro del cine de animación infantil, ya que era la primera vez que se mostraba este tema de una manera tan evidente al público infantil. La génesis del proyecto vino dada por el cineasta Sidney Franklin, quien adquirió en 1933 los derechos del libro infantil Bambi. Historia de una vida en el bosque (1923), del autor austriaco Felix Salten, y le habló de la posibilidad de hacer una película animada sobre ello a Walt Disney.

Disney consiguió crear un personaje inolvidable y una película llena de emotividad y sutileza. Bambi no sólo cuenta las andanzas por el bosque de un ciervo junto a sus amigos sino que habla de la importancia de la amistad, del amor y de la valentía para afrontar los momentos más difíciles de la vida.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, parecería poco probable hacer un remake de la obra sin conservar ese espíritu emotivo y triste. Sin embargo, puesto que la obra original entró al dominio público a principios de este año, el director Scott Jeffrey transformará al ciervo inocente en una "máquina de matar despiadada" para su próxima película de terror: Bambi: The Reckoning, lo cual podría traducirse en español como: Bambi: llegó la hora de ajustar cuentas.

En una entrevista con el portal Dread Central, el cineasta reveló que la producción comenzará a fines de enero de 2022. "La película será un recuento increíblemente oscuro de la historia que todos conocemos y amamos. Inspirándose en el diseño utilizado en The Ritual de Netflix, Bambi será una feroz máquina de matar que acecha en la naturaleza", dijo Jeffrey, haciendo referencia a Moder de The Ritual, una criatura aterradoramente gigantesca que actúa como antagonista en la película. "¡Prepárense para Bambi lleno de rabia!".

Aunque no se ha revelado la trama ni el elenco, ya se confirmó que Rhys Frake-Waterfield, el director de Winnie The Pooh: Blood and Honey, dirigirá esta nueva cinta. 

 


También en Pijama Surf: Winnie Pooh: sangre y miel, una película de terror que busca reinventar al personaje infantil

 

Imagen de portada: Bambi (Walt Disney, 1942)