*

¿Eres fan de Studio Ghibli? El nuevo parque temático en Japón es un lugar obligado para visitar en tus próximas vacaciones

Studio Ghibli ha inaugurado el esperado parque temático que busca transportar a sus visitantes al mundo mágico de sus películas. El parque está enfocado en sumergir al turista en la experiencia de sentirse parte de las emotivas cintas, para lo cual el equipo de Studio Ghibli se abocó en todo lo relacionado con espacios sorprendentes y de gran realismo para transmitir esa sensación. 

ghibli_park

Se prescindió de atracciones extremas como las montañas rusas, características de este tipo de parques, porque el objetivo es generar una experiencia inmersiva. Por ello, y buscando continuar con la filosofía de las películas de este estudio, el creador del mismo, Hayao Miyazaki, insistió en que no se debían talar árboles para la construcción del lugar, pues el respeto por la naturaleza siempre ha estado presente en sus películas, además de que los árboles tienen un papel fundamental en la experiencia.

ghibli_park2

El nuevo parque temático está ubicado en la región de Aichi, dentro del parque EXPO (antigua sede de la EXPO mundial en 2005), en las afueras de la ciudad de Nagoya, a tres horas al este de Tokio en Japón. Desde la capital se puede llegar a través del transporte ferroviario japonés haciendo uso del JapanRail Pass que tiene un precio de 39 000 yenes (263 DLS) y se puede utilizar durante siete días. La visita al Ghibli Park requiere de una reserva para una fecha y hora específicas. El aforo máximo diario ronda las cinco mil personas. Para ingresar se debe hacer una reserva con unos dos meses de anticipación, debido a la gran demanda y a la capacidad del lugar. Las entradas salen a la venta únicamente el día 10 de cada mes, por lo que a partir del 10 de noviembre estarán a la venta (por orden de llegada) las entradas para los meses de enero y febrero. 

Dentro de los puntos de interés del parque Ghibli existen áreas de juego temáticas, galerías y cines ambientados con las atmósferas de las películas y arte conceptual por todo el lugar. En el parque hay cinco zonas relacionadas con la ambientación de las películas, de las cuales tres están habilitadas: Colina de la Juventud (inspirada en El increíble castillo vagabundo), Bosque Dondoko (inspirada en Mi vecino Totoro), y Great Ghibli Warehouse (que es un espacio cubierto, “una tienda real” del universo cinematográfico de los estudios).

Las áreas The Valley of the Witch y Mononoke Village se abrirán hasta dentro de un año.

A continuación compartimos algunos videos de personas o medios que asistieron a la inauguración:


También en Pijama Surf: 5 lugares que todo fan de Studio Ghibli debe conocer algún día

 

Imagen de portada: YouTube