*

'M3GAN': lo nuevo de James Wan que conjuga la distopía tecnológica con el género del suspenso

Arte

Por: Valentina Cisniega - 10/11/2022

Una nueva historia de suspenso con un giro narrativo bastante innovador

James Wan, una de las mentes más prolíficas en el mundo del terror, el cineasta detrás de las franquicias Saw, Insidious y The Conjuring y productor de películas como Halloween, The Black Phone y The Invisible Man, presenta una nueva producción en el género del suspenso.

Su nueva cinta, titulada M3GAN, relata la historia de una nueva conciencia artificial, una muñeca realista programada para ser la mejor compañera de un niño y la mejor aliada de los padres. Diseñada por la brillante robótica de la compañía de juguetes Gemma, M3GAN puede escuchar, mirar y aprender mientras se convierte en amiga y maestra, compañera de juegos y protectora del niño al que está unida.

Cuando Gemma se vuelve la cuidadora de su sobrina huérfana de 8 años de edad, no está segura ni preparada para ser madre. Bajo una intensa presión en el trabajo, Gemma decide emparejar a su prototipo M3GAN con Cady en un intento de resolver ambos problemas, decisión que tendrá consecuencias inimaginables.

Producida por Jason Blum y James Wan, M3GAN fue dirigida por el galardonado cineasta Gerard Johnstone (Housebound), a partir de un guión de Akela Cooper (Malignant, The Nun 2) basado en una historia de Cooper y Wan.

La película es protagonizada por Ronny Chieng (Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings), Brian Jordan Alvarez (Will & Grace), Jen Van Epps (Cowboy Bebop), Lori Dungey (The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring, edición ampliada) y Stephane Garneau-Monten (Straight Forward).


También en Pijama Surf: Sin conflicto no hay historia: sobre el éxito de La casa del dragón (en comparación con Los anillos de poder)

 

Imagen de portada: YouTube