*

Mira el tráiler de Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, la nueva película de Alejandro González Iñárritu

Arte

Por: José Robles - 09/22/2022

La nueva cinta de Alejandro González Iñárritu promete ser una especie de fábula neomexicana excéntrica y posmoderna
El mejor cotizador de autos en línea

Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades es la película más reciente del director mexicano Alejandro González Iñárritu, cuatro veces ganador del Óscar y reconocido igualmente con otros galardones de importancia.

La cinta ha sido distribuida con la siguiente sinopsis:

Un reputado periodista y documentalista mexicano regresa a su país, donde atraviesa una crisis existencial mientras se enfrenta a su identidad, a sus relaciones familiares y a la locura de sus recuerdos.

En ese sentido, el tráiler dado a conocer hoy deja ver que la cinta es una especie de fábula neomexicana desbordada, en donde algunos de los símbolos patrios más reconocibles dialogan estrafalariamente con una perspectiva con tintes posmodernos de la realidad contemporánea del país.

Durante su presentación en el Festival Internacional de Cine de Venecia, en donde Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades por el León de Oro, la cinta fue recibida con opiniones divididas. Si bien despertó cierto entusiasmo, otros críticos que asistieron al estreno la encontraron poco interesante o atractiva. El caso extremo fue el de David Kehr, analista de cine para The New York Times, quien la calificó de “pretenciosa”.

Cabe mencionar asimismo que, tras la exhibición en Venecia, González Iñárritu decidió eliminar 22 minutos de la cinta.

Sea como fuere, la reputación de González Iñárritu precede a la película, por lo cual ésta ha generado ya un cierto grado de curiosidad y, de hecho, es una de las apuestas más fuertes de Netflix para el mercado mexicano, una vez que la cinta se libere en la plataforma, el próximo 16 de diciembre.


También en Pijama Surf: 10 películas (además de 'Roma') que cambiarán tu idea del cine mexicano actual

Imagen de portada: Youtube