*

'Bardo' de Alejandro González Iñárritu ya está lista para debutar en el Festival de Cine de Venecia

Arte

Por: Valentina Cisniega - 08/30/2022

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu compite con esta nueva película por el León de Oro
El mejor cotizador de autos en línea

La nueva colaboración entre el cineasta Alejandro González Iñárritu y Netflix lleva por título Bardo y narra la historia de un periodista y documentalista mexicano que regresa a casa y trabaja durante una crisis existencial, al mismo tiempo que lidia con su identidad y sus relaciones familiares.

Bardo es una experiencia cinematográfica que ha inspirado a crear una estrategia de lanzamiento diseñada para que la película penetre en la cultura de la manera más grande y amplia posible. 

La película  fue filmada en la Ciudad de México, la ciudad natal del director. González Iñárritu es cuatro veces ganador del Premio Óscar, dos a Mejor Director (Birdman en 2014 y The Revenant en 2015), otro a Mejor Película (Birdman, 2014) y uno más por Mejor Guión Original (Birdman, 2014). También ganó un Óscar especial por su proyecto de realidad virtual Carne y Arena (2017). 

A pesar de que la película será distribuida principalmente por Netflix, Bardo tendrá de inicio un estreno mundial en cines y un estreno posterior en la plataforma de streaming. La exhibición en cines incluirá por supuesto a México, su país de origen, así como en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, España, Alemania, Argentina, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Escandinavia, Holanda, Japón y Corea. 

El debut oficial de la película será durante la competición por el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia. 


También en Pijama Surf: Guillermo del Toro explica en este video 'Gabinete de curiosidades', su nueva serie para Netflix 

Imagen de portada: Netflix