*

'Bardo' de Alejandro González Iñárritu ya está lista para debutar en el Festival de Cine de Venecia

Arte

Por: Valentina Cisniega - 08/30/2022

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu compite con esta nueva película por el León de Oro

La nueva colaboración entre el cineasta Alejandro González Iñárritu y Netflix lleva por título Bardo y narra la historia de un periodista y documentalista mexicano que regresa a casa y trabaja durante una crisis existencial, al mismo tiempo que lidia con su identidad y sus relaciones familiares.

Bardo es una experiencia cinematográfica que ha inspirado a crear una estrategia de lanzamiento diseñada para que la película penetre en la cultura de la manera más grande y amplia posible. 

La película  fue filmada en la Ciudad de México, la ciudad natal del director. González Iñárritu es cuatro veces ganador del Premio Óscar, dos a Mejor Director (Birdman en 2014 y The Revenant en 2015), otro a Mejor Película (Birdman, 2014) y uno más por Mejor Guión Original (Birdman, 2014). También ganó un Óscar especial por su proyecto de realidad virtual Carne y Arena (2017). 

A pesar de que la película será distribuida principalmente por Netflix, Bardo tendrá de inicio un estreno mundial en cines y un estreno posterior en la plataforma de streaming. La exhibición en cines incluirá por supuesto a México, su país de origen, así como en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, España, Alemania, Argentina, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Escandinavia, Holanda, Japón y Corea. 

El debut oficial de la película será durante la competición por el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia. 


También en Pijama Surf: Guillermo del Toro explica en este video 'Gabinete de curiosidades', su nueva serie para Netflix 

Imagen de portada: Netflix