*

Esta es la primera imagen de Lady Gaga y Joaquín Phoenix como Joker y Harley Quinn en 'Folie à Deux'

Arte

Por: Valentina Cisniega - 02/15/2023

El primer vistazo a los trágicos amantes de Ciudad Gótica

Hace unos meses, se confirmó a través de la cuenta oficial de la película Joker, que Lady Gaga hará dueto con Joaquín Phoenix en la secuela de la exitosa cinta del villano de DC. La actriz y cantante dará vida a un icónico personaje de Ciudad Gótica: Harley Quinn. 

Aún no hay alguna reseña oficial o avance preliminar sobre la cinta, y aunque aún falta poco más de un año para el estreno, Lady Gaga compartió a través de su cuenta de Instagram, la primera foto de ella y Phoenix caracterizados como los dementes amantes de Ciudad Gótica, emocionando a muchos de los seguidores del cómic de DC y haciendo aún más inquietante la espera para el estreno de la película. 

lady_gaga_Joker_joaquin_phoenix

La secuela, oficialmente titulada Joker: Folie à Deux, se estrenará el 4 de octubre de 2024, exactamente cinco años después de la película original. El ganador del Premio de la Academia, Joaquin Phoenix, regresará para el filme, que también tiene al director Todd Phillips detrás de cámaras, tras haber coescrito el guion con Scott Silver.

Aunque los detalles de la trama son todavía escasos, cabe mencionar que la folie à deux es un fenómeno en el que el mismo trastorno mental (o uno similar) afecta a dos o más personas. Dado que el Guasón es conocido por tener relaciones psicológicamente dependientes con personajes como Batman y Harley Quinn, este título parece apropiado.

La primera película del Joker se estrenó en 2019 como un filme independiente ambientado fuera de cualquiera de las líneas de tiempo principales de las películas de Batman. La historia sigue a Arthur Fleck, un payaso de fiesta solitario que vive en Gotham City y es llevado al límite mientras se transforma en el Joker.

 

Encuentra en este enlace el libro Migraña, de Oliver Sacks, uno de los mejores libros sobre dicho padecimiento, narrado con maestría, emotividad y enorme solidez médica.


Nota actualizada: Publicada originalmente el 4 de agosto de 2022


También en Pijama Surf: 'Suzume no Tojimari': lo nuevo de Makoto Shinkai que promete estremecer igual que 'Your Name'

 

Imagen de portada: Instagram