*

5 datos que debes saber antes de ver el estreno de 'Los anillos de poder' en Amazon Prime

Arte

Por: Valentina Cisniega - 08/26/2022

La serie basada en el universo de 'El señor de los anillos' y 'El hobbit' llevará a los espectadores a la era en la que se forjaron los grandes poderes de la Tierra Media

La próxima serie de Amazon Studios trae por primera vez en formato de serie las leyendas de la Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. La producción llevará a los espectadores a una era en la que se forjaron los grandes poderes bajo la forma de los anillos de poder, la era en que los reinos alcanzaron la gloria y cayeron en ruinas, los héroes inverosímiles fueron puestos a prueba, la esperanza pendía del más fino de los hilos y el villano más grande que jamás haya fluido de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo en tinieblas.

Para que puedas disfrutar de este próximo estreno, te dejamos cinco datos curiosos sobre la nueva producción de la saga de El señor de los anillos.

 

1) Nuevos territorios y nuevos personajes

Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un elenco de personajes (conocidos y nuevos) mientras se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas hasta los majestuosos bosques de Lindon, la capital de los elfos, el impresionante reino insular de Númenor y los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes crearán legados que perdurarán mucho después para dar paso a las historias de El hobbit y El señor de los anillos

mapa_tierra_media_segunda_edad

 

2) Fecha de estreno

El señor de los anillos: Los anillos de poder debutará en todo el mundo en Prime Video el 2 de septiembre de 2022. En algunas regiones habrá accesos preferenciales para disfrutar del estreno en salas de cine. Los episodios se estrenarán semanalmente. 

También ya circulan algunas reseñas y spoilers en redes sociales, pues se invitó a diversos medios e influencers para dar el visto bueno a los primeros dos episodios de la serie. 

De acuerdo con Amazon Prime, los episodios de esta nueva entrega se lanzarán al mismo tiempo en todo el mundo, para que todos los fanáticos puedan experimentarlos simultáneamente. 

 

3) El soundtrack de la Segunda Edad

Después de cada episodio, Amazon Music lanzará un álbum de banda sonora semanal que contiene la partitura completa de cada episodio, además de pistas extra adicionales sólo disponibles en dicha plataforma. La banda sonora de la serie original de Amazon de la primera temporada incluye dos actuaciones de los actores Sophia Nomvete (Princess Disa) en la canción "A Plea to the Rocks" y "This Wandering Day" cantada por Megan Richards (Poppy Proudfellow).

Bear McCreary, conocido por su incomparable construcción de mundos y el uso de enfoques musicales innovadores en los mundos de la televisión, el cine y los videojuegos, guiará al público a través de los principales eventos de la Segunda Edad de la Tierra Media. Trabajando en los icónicos Abbey Road Studios, así como en AIR Studios y Synchron Stage en Viena, grabó y compuso varias horas de música para la partitura, entrelazando sus temas originales en un tapiz sonoro para una orquesta sinfónica completa, junto con vibrantes instrumentos folclóricos y cantantes corales. 

 

4) Orcos femeninos

Los anillos de poder contará con orcos femeninos. La productora ejecutiva, Lindsey Weber, reveló que los showrunners JD Payne y Patrick McKay se dedicaron a crear a un tipo diferente de orco. Se utilizó una gran cantidad de prótesis y diseño, esto con la finalidad de explorar el origen de los orcos dado que en la Segunda Edad de la Tierra Media se puede contar su historia. El aspecto diferente de los orcos también se basa en sus "versiones de bebé" en pantalla.

orcos_anillos_poder_warner

 

5) Menos CGI, más magia del cine

Aunque los efectos CGI son parte indispensable para la creación de los escenarios de fantasía épica, en Los anillos de poder no se abusa de este recurso. De acuerdo con Amazon Prime, un conjunto de maquillistas, entrenadores, expertos en efectos especiales y actores de método se las ingenian para realizar heroicas escenas sin necesidad de recurrir a la posproducción para moldearlas. 

anillos_poder_amazon_prime

Todos listos para el estreno de esta épica y prometedora serie. 

 


También en Pijama Surf: Sauron, orcos y un Balrog en el nuevo tráiler de 'El señor de los anillos: Los anillos de poder', la nueva y épica serie de Amazon Prime