*

JK Rowling recibe amenaza de muerte por mostrar su apoyo al escritor Salman Rushdie

Sociedad

Por: Valentina Cisniega - 08/15/2022

Las amenazas en redes sociales no son algo que deba subestimarse
El mejor cotizador de autos en línea

Luego de que J. K. Rowling expresara su preocupación por el ataque que sufrió el escritor Salman Rushdie en Nueva York,  la autora de la saga de Harry Potter recibió una amenaza virtual por parte de un usuario de Twitter. 

El pasado viernes, después de que Rushdie fuera atacado en un escenario en el oeste de Nueva York, Rowling tuiteó: "Me siento muy enferma en este momento. Que esté bien". A lo que una cuenta de Twitter, que también había publicado mensajes elogiando al hombre que atacó a Rushdie, respondió: "No te preocupes. Sigues tú". 

Inmediatamente, la escritora británica denunció la amenaza. 

twitter_virtual_amenaza_jk_rowling

 

Después de compartir la  captura de pantalla de la amenaza escribió: "A todos los que envían mensajes de apoyo, gracias. La policía está involucrada (ya estuvo involucrada en otras amenazas)".

Warner Bros Discovery, la compañía de entretenimiento detrás de la serie de películas de Harry Potter, dijo que condenaba enérgicamente las amenazas contra ella.

comunicado_warner_bros_jk_rowling

Una portavoz de la policía de Escocia, lugar donde radica la autora dijo: "Hemos recibido un informe de una amenaza en línea y los oficiales están investigando". 

Sin duda, este es un momento crítico para autores y periodistas que cuestionan el establishment de ciertos regímenes.